Saltar al contenido

Lo que dejó la segunda temporada de ‘The Boys’ y las preguntas que quedan

the boys segunda temporada

Este texto contiene spoilers

Por: Sofia Galeno 

Con ocho capítulos finalizó la segunda temporada de The Boys, la aclamada serie de Amazon Prime Video basada en el cómic de Garth Ennis y Darick Robinson, adaptada a la pantalla chica por Eric Kripke. 

The boys se ubica en un mundo en el que existen superhéroes, sin embargo, son muy distintos a los de la industria de Marvel; la fama, la corrupción y los oscuros secretos son parte del universo de The boys, con lo cual la serie se aleja del estereotipo del héroe como protector de los débiles. El propio Kripke comentó recientemente en The Hollywood Reporter por qué no es partidario de tal figura del superhéroe: «Es un poco peligroso entrenar a toda una generación para que espere a que alguien fuerte entre y te salve». 

Otro de los puntos más llamativos es que los personajes no se enfrascan en la completa maldad o bondad, sino que se entiende la construcción de sus acciones y propósitos. Además, el estilo relativamente gore también ha hecho que los espectadores tengan especial interés.

La primera temporada sirvió para introducir a los personajes y revelar que los superhéroes no nacen, más bien se hacen a través del compuesto V (a excepción del hijo de Becca y Homelander) y cómo este sirve como un instrumento de negocio para Vought, la farmacéutica encargada de la creación de niños con poderes.

¿Qué fue lo nuevo que dio tanto para hablar? Para empezar, a diferencia de la primera temporada, se decidió dejar un capítulo semanal y no hacer un sólo lanzamiento. El creador comentó que la principal razón fue generar ansías en los espectadores. «Nuestra sensación es que cuando se emiten los ocho (episodios) a la vez, se convierte en un atracón de azúcar», expresó Eric Kripke en entrevista con ColliderTal estrategia resulta un poco parecida a lo que Game of thrones alguna vez causó con un nuevo episodio cada domingo. 

¿Cuáles fueron los puntos principales que reveló esta temporada con los superhéroes —¿o villanos?— de The Boys? 

Partamos con la pregunta que nos tenía más ansiosos, ¿qué pasó con Butcher y Becca? Este sin duda fue uno de los arcos que más marcó a esta segunda temporada. El líder de “los muchachos” tuvo como objetivo encontrarla, sin embargo, cuando lo logró no tuvo la respuesta que esperaba. Recordemos que Butcher es un antisúper; a cualquier persona que posea un poder la descarta absolutamente. Ejemplo de esto es su rechazo hacia Starlight a pesar de colaborar con los muchachos. Por eso mismo, Becca decide renunciar a una vida con él, porque sabe que jamás aceptará al niño, dejándolo sin un propósito claro. 

Bueno ¿y qué hay del padre biológico? Homelander, esta temporada —y para sorpresa de todos— demostró un lado sensible, dando a entender que efectivamente quiere una relación con su hijo. Sin embargo, la necesidad de ser querido forja el miedo a ser abandonado, el cual se refuerza con la llegada de Stormfront a su vida. 

Tras la muerte de Translucid se busca un nuevo integrante, y aquí es cuando aparece la antagonista principal de la temporada: Stormfront, una heroína millennial que sabe muy bien cómo funcionan las redes sociales (y el movimiento de masas en general). La serie aborda efectivamente a través de este personaje los discursos de odio. El objetivo de ella siempre fue generar una “raza” superior para ganar la “guerra cultural” y así también impedir el supuesto “genocidio blanco”,  de ahí la creación de un ejercito de supers; y sí, todo esto tiene raíz en el nazismo. Stormfront fue la primera vacuna exitosa del compuesto V creado por su esposo Frederick, fundador de Vought.

A pesar de que la gente común estaba muy de acuerdo con lo que hablaba la nueva integrante, también salió una contraparte liderada por Victoria Neuman, partidaria de acabar con los Super y el compuesto V a través de la justicia. Sin embargo, ya al final se descubriría que la congresista fue la responsable de distintos asesinatos que casualmente defendían los intereses de Vought. 

Por otra parte, Hughie y Starlight dieron a conocer a la prensa que los héroes no nacen, sino que son creados por la administración del compuesto V, generando un caos colectivo a nivel nacional. Hay que recordar que es este compuesto es lo que mueve a Vought como farmacéutica, ya sea para ganar dinero o como dijo Stormfront, formar un ejército de prácticamente armas humanas. 

Preguntas para la siguiente temporada

Si bien podría decirse que esta temporada cerró muchos aspectos, también surgieron nuevas dudas; la principal es ¿quién es realmente la congresista?, ¿una doble agente? O tal vez simplemente tiene algún plan para llegar al poder. 

Aún no sabemos qué pasará con Butcher, aunque tenemos presente que él optó por cumplir la promesa a Becca y proteger al niño, dejándolo al cuidado de la CIA. Mallory le ofrece un puesto de trabajo, pero no dice nada y sólo se va caminando. Esto podría interpretarse como un rechazo, sin embargo, también se le podría dar un giro interesante. 

Por otra parte, la muerte de Stormfront no está confirmada. Se sabe que ella puede aguantar mucho daño, lo cual quedó demostrado cuando recibió los rayos de Homelander; el hecho que haya “muerto” en manos del hijo de este, puede resultar dudoso. 

Otro que tiene un estado de salud incierto es Black Noir, el mismo que aguantó una explosión de frente quedó con un shock anafiláctico después de que Queen Maive le hiciese tragar una barra de frutos secos. Si él despierta con plena conciencia, podría desencadenar problemas si decide retomar venganza y contar las intenciones de ambas heroínas. 

La misteriosa chica (con un leve parecido a Eleven) que sirvió de experimento del compuesto V, también forma parte de una interrogante. Como sabemos, logró sobrevivir al ataque de Stormfront y escapar, ¿será posible que la veamos en otra temporada? 

Por último, nuestra pareja Frenchie y Kimiko tuvo un cierre bastante completo en esta segunda entrega, de hecho, en su última aparición demuestran un ambiente de despedida al dejar la guarida mientras apagan las luces. Es por esto que dentro de del fandom se empezó a comentar si volverán a aparecer en un futuro. 

Lo que sabemos seguro es que la tercera temporada ya está confirmada, incluso se anunció antes del estreno de la segunda. Además, se estrenará un spin off que, según productor de la serie, será una parodia de X-men

Categorías

Series

Deja un comentario