Viggo Mortensen debutó en San Sebastián con ‘Falling’, un homenaje familiar

Por: Noelia Röel 

Falling (2020) es la primera película del actor argentino Viggo Mortensen en la cual participó como director, guionista, productor, actor y, además, encontró el tiempo para realizar el score.  

Mortensen fue galardonado con el Premio Donostia, el cual otorga el Festival Internacional de Cine de San Sebastián desde 1986. La película es un homenaje a su propia familia, en donde se narra cómo una enfermedad tan cruel como la demencia senil es capaz de quebrar a una familia.

El actor ha vivido esta situación con su padre, además, compartió en conferencia de prensa que terminó de escribirla unos pocos días antes de morir su madre. Mortensen le dedica esta película a sus hermanas, ya que en ella hay muchos episodios de su infancia.

En tal encuentro con la prensa, el actor participante en películas como Jauja (Lisandro Alonso, 2014), Una historia violenta (David Cronenberg, 2005) y Psicosis (Gus Van Sant, 1998) habló de cómo los políticos intentan polarizar a la población, específicamente el caso de Donald Trump. “Su mal ejemplo ha sacado del armario a estos bichos orgullosamente intolerantes”. Al alejarse del tema de la política, compartió cuando tuvo que llamar a los actores no seleccionados para Falling para darles ánimos y agradecerles sinceramente. 

El director tiene mucho que contar sobre lo difícil que es llegar al medio, un ejemplo de ello es cómo sus primeras participaciones eran sacadas en la edición; el actor le decía a su madre que fuera a verlas, y ella le reportaba que no salía. 

“¡Que haces en New York si no trabajas!”, le decían en sus comienzos, a lo que él respondía: “Soy testarudo, sé que voy a llegar a algún lado, aunque no sepa a cuál”. Continuó así hasta que llegó el momento de interpretar a Aragorn en El señor de los anillos (Peter Jackson, 2001).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s