Wong Kar Wai ha escrito la secuela de ‘Chungking Express’

Wong Kar Wai seguirá bastante ocupado en los próximos años, pues además de adaptar Blossom de Jin Yucheng en forma de largometraje y de serie, también trabajará en una secuela de su icónica Chungking Express (1994), cuyo nombre tentativo es Chungking Express 2020. El guion de la secuela fue escrito por el cineasta hongkonés y entregado a la Administración Estatal de Prensa del Gobierno de Shanghái para su aprobación, la cual fue concedida el pasado 23 de septiembre.  

De acuerdo con una actualización de Sina, Chungking Express 2020 será también filmada y producida por el propio Wong. Además, el medio chino ha mostrado la sinopsis de esta secuela venidera, la cual cuenta con elementos de ciencia ficción distópica:

En Chongqing (municipio al suroeste de China cuya romanización en el siglo XX era Chungking) en el año 2036, las jóvenes Xiaoquian y May no están dispuestas a formar pareja con los compañeros a que se les fue asignados genéticamente, por lo que están decididas a encontrar su propio destino.

A partir de esta primera información, parece que no existen conexiones con los personajes del multipremiado filme Chungking Express. Sin embargo, es similar a lo que ocurrió con Fallen Angels, de la cual el propio Wong considera que forma parte de Chungking Express por compartir la ciudad de Hong Kong como personaje principal. En esta ocasión, podría ser una continuación sobre los temas de amor y decepción desarrollados en la cinta del 94. Además, que exploraría con una mirada futurista al municipio de Chongqing, referencia tan importante en la primera parte que le da título a ésta. Según The Film Stage no debemos esperar a que Christopher Doyle vuelva a repetir como director de fotografía en esta entrega.

Tanto la serie de Blossom como Chungking Express 2020 forman parte de Shanghai Fanhuali Development Company, según información de Variety, el cineasta hongkonés está en estos momentos en el rodaje de la serie. Mientras que un portavoz de Jet Tone Films, productora de Wong, declaró al mismo medio no tener comentarios sobre la secuela en este momento.  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s