¿Una nueva sede de la Cineteca Nacional? Aquí lo que debes saber 

Después de mucha especulación, el pasado 09 de agosto se confirmó que la Cineteca Nacional tendrá una segunda sede como parte del megaproyecto Bosque de Chapultepec: naturaleza y cultura, según el plan maestro a cargo del artista Gabriel Orozco dado a conocer por las autoridades de la Ciudad de México. 

Fue en 2019 cuando el director de la Cineteca Nacional, Alejandro Pelayo, habló de una segunda sede del recinto; declaró que “iban muy avanzados en el proyecto para llevar funciones tipo Cineteca a Chapultepec, especialmente a Los Pinos”. Asimismo, añadió que igualmente se buscaba “llevar cartelera” al bosque.

En un esquema que contempla la revitalización de los cuatro segmentos del bosque, así como una interconexión de los mismos, la Cineteca tendría una nueva base ubicada en la cuarta sección. Esta no sería la única institución cultural que se considera para la reavivación del espacio, pues también se tiene planeado un nuevo museo de arte contemporáneo, un pabellón de cultura urbana, una bodega nacional de arte, la habilitación de un museo en la Exfábrica de pólvora, entre otras novedades.

La Cineteca Nacional no sólo funge como una exhibidora que atrae a más de un millón de espectadores anuales a sus salas, también contempla un centro de documentación, galería de exposiciones y una videoteca digital. 

Los avances de esta y las demás ramas del proyecto cultural pueden consultarse en la página https://chapultepec.cultura.gob.mx/.

Un comentario en “¿Una nueva sede de la Cineteca Nacional? Aquí lo que debes saber ”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s