Saltar al contenido

A partir del 12 de agosto podrán reabrir cines en la Ciudad de México

cines

En conferencia de prensa, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ha anunciado diversas actividades que se permitirán realizar a partir del 10 de agosto, aun con que la Ciudad de México se encuentra en semáforo naranja. Entre ellas se contempla la reapertura de cines.

Será a partir del 12 de agosto cuando los cines podrán abrir sus salas después de cuatro meses de su cierre debido a la pandemia por COVID-19. El aforo estará limitado a un 30% y se deberán seguir medidas sanitarias como el uso del cubrebocas durante toda la función y la constantemente aplicación de gel antibacterial. Asimismo, tendrán que estar señalizados los asientos no disponibles, esto para asegurar la sana distancia.

También se invitó a no acudir en grupos grandes y a fomentar la compra de boletos en línea por parte de los cines. Con respecto a otras medidas dentro de las instalaciones, se tendrá que usar un solo sentido en la entrada y salida, letreros para señalar el recorrido y los lugares de espera en cajas y/o filas; también se deberá de desinfectar y limpiar constantemente el sistema de filtros y ventilación.

«Si seguimos bajando en hospitalización y en número de contagios, estaremos en condiciones la próxima semana de seguir abriendo algunas otras actividades», señaló Claudia Sheinbaum.

Categorías

Noticias

Deja un comentario