¿Tienes un guion? ¡Mándalo al concurso del GIFF!

Por: Erik León (@erictronikRKO)

El Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF por sus siglas en inglés) ha lanzado su convocatoria para participar en la edición XIX del concurso nacional de guion cinematográfico para cortometrajes y largometrajes, la cual está abierta hasta el 15 de mayo de este año. 

El guion ganador de largometraje será acreedor a un premio de 50 mil pesos y en cortometraje a 20 mil pesos. Los proyectos finalistas se anunciarán el viernes 10 de julio en redes sociales y en la página oficial del festival, en donde también podrás encontrar las bases del concurso: www.giff.mx.

Cabe resaltar que todos los concursantes deben ser mayores de 18 años y podrán participar los autores mexicanos, aunque residan en el extranjero. Un largometraje debe tener una duración mínima de 85 minutos y máxima de 120. Para los cortometrajes la duración mínima es de 1 minuto y máxima de 10. 

Los guionistas participantes podrán enviar propuestas de temas libres, ya sean inéditas o basadas en otros autores, siempre y cuando se cuente con la autorización del autor original. 

En la edición pasada de este concurso, los ganadores en largometraje fueron: El Buzo, de Paula Natalia de Anda Vargas, mientras que, en cortometraje, Jesús Quintero se llevó el premio con Limpio, más que el agua de abril.

De este concurso han resultado películas como Mano de obra (David Zonana), El deseo de Ana (Emilio Santoyo), El incidente (Isaac Ezban), La guerra (Manuela Jankovic) y el cortometraje La leche y de agua (Ricardo García Romeo), entre otros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s