Conoce a los invitados de ‘La Mole’ 2020

Por: Fernanda Ramos (@MFer_Diosdado)

La Mole es uno de los eventos más esperados año con año: es la más grande convención de entretenimiento en México, enfocada en la cultura de los cómics, los videojuegos, el manga, el anime y el cosplay. Su próxima edición está a la vuelta de la esquina, ya que se celebrará los días 13, 14 y 15 de marzo en el Centro Citibanamex, Ciudad de México. 

Lo más destacado en esta edición son los actores invitados, pues no sólo son de talla internacional sino también se trata de caras que conocemos muy bien debido a sus participaciones en varias series o películas de la cultura geek.

Aquí te comparto el listado de los invitados a La Mole 2020:

Elenco de Smallville

Tom Welling encabeza la lista de invitados, y no es para menos, pues el protagonista de Smallville ganó gran fama internacional debido a su papel de Clark Kent en la serie de inicios de los 2000. Gracias al crossover Crisis en Tierras Infinitas tuvimos la oportunidad de verlo de nuevo en la pantalla chica. 

Michael Rosenbaum es conocido por su papel como Lex Luthor e, irónicamente, ha prestado su voz para el superhéroe Flash en las series animadas de La Liga de la Justicia y para varios personajes de videojuegos como Nick en Lollipop: Chainsaw o Johnny Carisma en Batman: Arkham Knight

Erica Durance dio vida a Lois Lane durante siete años. En 2019 volvió a interpretar al eterno amor de Superman en la serie de Batwoman. También participó en la serie Supergirl interpretando a Alura Zor-El.

John Glover apareció en las primeras temporadas como Lionel Luthor, el padre de Lex Luthor. Glover también ha actuado en las películas de Shazam, Batman & Robin, Gremlins 2, Robocop 2 y ha prestado su voz para el personaje The Roddle de Batman: la serie animada.

  • Doug Jones, querido Monstruo

Doug Jones ha dado vida a las numerosas criaturas de Guillermo del Toro. En Hellboy I & II lo vimos como el héroe anfibio azulado, Abe Sapien; fue el Fauno y la criatura blanca de El Laberinto del Fauno (2006) y la criatura acuática de La forma del agua (2018), ganadora del Oscar a Mejor Película.

Además de interpretar a Silver Surfer en Los 4 fantásticos y Silver Surfer (Tim Story, 2007) y los fantasmas de las mujeres asesinadas en La cumbre escarlata (Guillermo del Toro, 2015). Gracias a su formación de mimo y de actor ha logrado cautivarnos con sus distintos papeles.

  • Michael Biehn, héroe del futuro

Michael Biehn es una verdadera estrella ochentera. Dio vida varios personajes bajo la dirección de James Cameron; uno de ellos fue Kyle Reese en The Terminator (1984) y también participó en Aliens: El regreso (1986) como el Cabo Dwayne Hicks, así como en El Abismo (1989) como el Teniente Hiram Coffey.

Biehn cuenta con apariciones en televisión y ha prestado su voz para los personajes de los videojuegos Aliens: Colonial Marines (Dwayne Hicks) y Far Cry 3: Blood Dragon (Sargento Rex Power Colt).

  • Dolph Lundgren, el indestructible

Tuvo el protagónico en la película He-Man y los Maestros del Universo; posteriormente le dio vida al vigilante de Marvel en la película The Punisher; pero su éxito llegó con el papel de Ivan Drago en Rocky IV.

También coprotagonizó Soldado Universal (junto a Jean Claude Van Damme) y Los Indestructibles (Sylvester Stallone, 2010). Sus últimas películas fueron Aquaman (James Wan, 2018) y Creed II (Steven Caple Jr., 2018). 

  • Elenco de Power Rangers

Steve Cardenas interpretó a Rocky de Santos, el segundo ranger rojo, en la saga Mighty Morphin Power Rangers. Posteriormente apareció en la saga Power Rangers Zeo con el mismo personaje, siendo el ranger azul. En Power Rangers Turbo y Power Rangers Super Ninja Steel volvió a interpretar a Rocky de Santos, esta vez como como personaje secundario.

Por su parte, David Yost, el primer ranger azul de la historia, participó en la saga Mighty Morphin Power Rangers y en Power Rangers Zeo, hasta su retiro, pues debido a su orientación sexual, recibió tratos hostiles por parte del personal con quien laboraba. Afortunadamente logró apartarse del ambiente negativo y junto a otros actores de teatro lanzaron una obra a fin de recaudar dinero para niños con SIDA.

Austin St. John también llegará a la Ciudad de México. El actor adquirió fama internacional debido a que fue el primer líder de los Power Rangers, su papel como Jason Lee Scott en la saga Mighty Morphin Power Rangers lo convirtió en el primer ranger rojo. En la saga Power Rangers Zeo encarnó al Ranger Dorado y estuvo presente en el décimo aniversario junto a los otros ranger rojos.

Finalmente tenemos a Walter Jones, quien dio vida a Zack, quien participó en la saga Mighty Morphin Power Rangers como el primer ranger negro. Posteriormente siguió presente en la franquicia como actor de voz de varios de los monstruos.

  • Tyler Mane, el todólogo

Es recordado por los fans de los cómics, el cine de terror e, incluso, de la lucha libre. Su primer papel fue Sabretooth en la película X Men, tuvo un cameo en El Rey Escorpión y fue Mike Mayers en Halloween I y II, ambos reboots de Rob Zombie. En la lucha libre llegó a estar en el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) y en la World Championship Wrestling (WCW).

En el programa de La Mole, evento que cuenta con más de 20 años de trayectoria, también figuran: Felix Silla, el Tío Cosa de Los Locos Addams; Sandro Larenas, la voz de Garfield; Matthew Wood, nominado en cuatro ocasiones al Oscar por su trabajo en edición de sonido (dos por su colaboración en Star Wars); Mannu Bennett, quien es Crixo en la serie Spartacus y el mercenario DeathStroke en Arrow; András Arato, el señor que sonríe incómodo en los memes (quien resultó ser un ingeniero eléctrico húngaro) y Alma Gómez, mejor conocida como Cositas. 

Consulta todos los detalles aquí 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s