Derbez y Verástegui producirán película feminista

Irving Javier Martínez (@IrvingJavierMtz)

Después de autodeclararse como el “profeminista número 1”, Eugenio Derbez actuará y producirá un película que apoya al movimiento feminista. Según medios nacionales, la trama girará en torno a una terapeuta llamada Nancy –interpretada por Derbez–, quien dará auxilio a mujeres que sufren violencia de género. El estreno está programado para finales de 2020 y el guion será escrito por Alejandro Monteverde (Little Boy, 2015).  

De acuerdo con el humorista, el proyecto nace después de ver el éxito de la serie Paquita Salas –donde otro actor interpreta a un personaje femenino empoderado– y una necesidad de mostrar al colectivo feminista que “los hombres pueden ponerse en sus zapatos”. El largometraje será una coproducción México-Estados Unidos y Eduardo Verástegui participará como productor. Se especula que la película de Derbez estará conectada con Inesperado (2019), a manera de universo expandido.  

La producción (conformada por becarios a quienes se les pagará con exposure) ha buscado al colectivo Lastesis para hacer la banda sonora de la película, pero aún no han tenido respuesta. Se rumora la realización de un flashmob colosal –con cientos de mujeres bailando y coreando un himno compuesto por Mon Laferte (tampoco ha contestado los correos de la producción) –, el cual será documentado en un reality para Amazon Prime (conducido por Aislinn y Vadhir Derbez). Además, los productores aseguran que se tomarán medidas extremas para no dañar ningún monumento durante la realización del evento.

Esta superproducción pretende llegar a la temporada de festivales de otoño. Derbez asegura que existen altas posibilidades de llevarse el León de Oro. “Ya ganó Cuarón, ya ganó del Toro. En Venecia nos quieren a los mexicanos y creo que la película será un exitazo, mínimo en Morelia arrasamos”, dijo el actor casi nominado al Oscar por No se aceptan devoluciones (2013) –éxito taquillero que permitió a Derbez donar “una cantidad importante” para reconstruir escuelas en Acapulco–.

El guion incluirá otros tópicos de interés para el productor de la exitosa LOL. Como fiel activista en contra del consumo de leche de vaca, el nuevo filme pondrá en jaque a la elaboración de otros derivados de lácteos: yogurt, queso, el pastel tres leches y otros. Según Derbez, esta película busca fomentar la protesta pacífica y los buenos valores. 

*Feliz día de los inocentes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s