Las películas de terror más taquilleras en los últimos años

Por: Sebastián López (@sebs_lopez)

Algunas de las más recientes propuestas que se inscriben en el terror, independientemente de si han utilizado decente o lastimosamente las características de uno de los géneros favoritos del público, son recordadas por su recaudación monstruosa en taquilla. Tal es el caso de las producciones estadounidenses, las más taquilleras a nivel mundial, cuyo éxito se alimenta de los asistentes de países como México, uno de los que más consume este tipo de cine.

A continuación te comparto los títulos que encabezan la taquilla del terror de los últimos años.

5. El conjuro (James Wan, 2013)

Un ambiente perturbador, intimidante y extraño nos deja esta inquietante película, la cual hace funcionar sus cambios de ritmo. El filme que recaudó 319,494,638 dólares, se centra en la historia de una familia que habita en una granja en Harrisville, que al darse cuenta de una posible posesión de su casa, acuden a Ed y Loraine, investigadores estadounidenses de fenómenos paranormales. 

4. El conjuro 2 (James Wan, 2016)

La continuación de la historia del matrimonio Warren deja una sensación abrumadora y de inquietud, llena de premonición. Ubicada seis años después de la primera entrega, la trama gira en torno a los hechos paranormales que sufren los Hodgson, una familia londinense del distrito de Enfield. La historia se basa en una historia real de un caso reportado en la década de los setenta en la misma comunidad de Londres donde sucede la película. 

El título recaudó 320,392,818 dólares, y es una muestra que el universo basado en los archivos de los demonólogos Ed y Loraine seguirá dando de qué hablar. 

3. Un lugar en silencio (John Krasinski, 2018)

Después de dirigir algunos episodios de la serie The Office, el cineasta estadounidense debuta en el largometraje de terror con un experimento acertado. Una película emocionante, casi silenciosa y que juega brillantemente con nuestros nervios al evitar hábilmente los clichés en este tipo de narrativas y valerse de un toque sorprendente de suspenso. Esta gran combinación de puesta en cámara y sonido recaudó 332,583,447 dólares. 

2. It: capítulo 2 (Andrés Muschietti, 2019)

La conclusión de la historia construida en la mente de Stephen King (The Shining, Doctor Sleep) llegó a su fin junto a la dirección de Andrés Muschietti, quien dividió a la audiencia entre los que aplaudieron la forma tan coherente de adaptar esta parte de la novela, y quienes la consideraron un completo error. Sin embargo, la mayoría destacó que propone una crítica a temas homofóbicos y clasistas. La película logró recaudar 457,378,349 de dólares, y aunque contiene una fórmula repetitiva, consigue cierto poder narrativo.  

1. It (Andrés Muschietti, 2017)

Rehace una aventura vista en los años noventa en formato de mini-serie. Consigue darle un nuevo enfoque a esta crítica social con temas terroríficos y sangrientos, los cuales en un principio refleja la misma novela de Stephen King. 

Aun con sustos clichés, la película se distingue por una dirección bastante dinámica que logra un ambiente digno respecto a la obra original. La película recaudó un total de 700,381,748 dólares, cantidad que la convierte en el título de terror más taquillero en la historia, hecho que también refleja el gusto (o la expectativa) del público hacia las adaptaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s