Creador de la serie ‘Watchmen’ responde a críticas de Scorsese sobre cine de superhéroes

“Tengo curiosidad por saber cuántas películas de Marvel ha visto”, fueron las palabras de Damon Lindelof, creador de la serie Watchmen, respecto a la afirmación de Martin Scorsese sobre que las películas de superhéroes no son cine.

Hace un par de semanas en entrevista con Empire Magazine, el director de The irishman, Taxi Driver, Goodfellas, entre otra veintena de títulos, respondió lo siguiente cuando se le preguntó su opinión sobre el éxito de las recientes películas producidas por Disney y Marvel:

No las veo. Lo he intentado, ¿sabes? Pero eso no es cine. Sinceramente, lo más parecido a ellas que puedo pensar, pese a lo bien hechas que están, con los actores haciendo lo mejor que pueden bajo esas circunstancias, son los parques de atracciones. Eso no es cine de seres humanos intentando expresar experiencias emocionales y físicas a otro ser humano.

Por su parte, Lindelof intervino en el debate y defendió títulos como Logan o Black Panther, sobre las cuales expresó “son muy cercanos en mi opinión al cine y poner todas las películas de Marvel en la misma caja no me parece justo”.

En la premiere de la serie de HBO, a estrenarse el próximo 20 de octubre, el también co-creador de la serie Lost sostuvo que la opinión de Scorsese podría estar mal informada, ya que él cree que hay un espacio en las películas de Marvel que están comenzando a explorar y comienzan a ser provocativos e interesantes.

Fuente: Variety

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s