Así se escucha el cine de Gaspar Noé l Playlist

Las sensaciones físicas en el cine Gaspar Noé son el común denominador. Podríamos describir su estilo como visceral, perturbador y caótico; sin duda, sacudir el orden es uno de sus objetivos.
La música es indispensable para alcanzar la explosión emocional que propone en cada uno de sus filmes. Asimismo, la banda sonora representa la liberación que busca desde la realización; a diferencia de otros directores para quienes lo más importante deviene de la planeación, para Gaspar es necesaria la incertidumbre.
Te puede interesar: Gaspar Noé, las claves para entender su estilo
Sus selecciones musicales se distinguen por una mezcla de épocas y estilos. Un ejemplo es cómo en su primer largometraje, Solo contra todos (1998), recurrió a compositores franceses contemporáneos como Thierry Durbet y Bruno Alexiu, y en Irreversible (2002) retoma clásicos de Ludwig van Beethoven y Gustav Mahler, los cuales conjunta en un soundtrack donde también se encuentra el trabajo de uno de los grandes músicos del siglo XX, Norbert Glanzberg, entre otros. Enter the Void, Love y Climax ya cuentan con una banda sonora más amplía que integra a artistas como Mick Jagger, Giorgio Moroder, Thomas Bangalter, Marc Cerrone, y de agrupaciones como Daft Punk, Funkadelic, y muchas más.
Aquí recopilamos las pistas más destacadas (y que encontramos disponibles en Spotify) que uno de los cineastas más subversivos ha utilizado desde su primer largometraje.
Categorías