¿Tienes un documental? ¡Mándalo a este concurso de la UNAM!

Desde 1997 la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), reconoce e impulsa al cine documental mexicano con el Premio anual José Rovirosa al Mejor Documental Mexicano, y desde 2008, amplia su reconocimiento a la comunidad estudiantil con la categoría al Mejor Documental Estudiantil Mexicano.

Te puede interesar: Cinco convocatorias para realizadores 

A través de la Filmoteca de la UNAM, Escuela Nacional de Artes Cinematográficas (ENAC) y Cultura UNAM, este año se abre la convocatoria, disponible hasta el 6 de septiembre, para documentales realizados entre el 2 de junio de 2018 y el 1 de junio de 2019 hablados en español o subtitulados. La duración mínima de las obras estudiantiles debe ser de 10 minutos y máximo de 120, mientras que las de la categoría Mejor Documental Mexicano debe de ser mínimo de 30 y máximo de 120 minutos. 

Por primera vez, los trabajos inscritos en la categoría Mejor Documental Estudiantil Mexicano serán exhibidos, previo a la ceremonia de premiación, en la plataforma en línea Cultura en Directo UNAM (culturaendirecto.unam.mx), dando origen así al Primer Festival José Rovirosa de Documental en Línea y el consiguiente Premio del Público que se entregará en la ceremonia de premiación.

Te puede interesar: ¿Fondos para tu película? Conoce las convocatorias del FICG

El ganador de la categoría Mejor Documental Mexicano será acreedor a 60 mil pesos, mientras que el Mejor Documental Estudiantil Mexicano obtendrá 30 mil pesos. A partir de esta convocatoria, se instaura el Premio del Público, el cual consiste en un monto de 10 mil pesos, y en el que participarán todos los documentales inscritos en la categoría de Mejor Documental Estudiantil Mexicano. Los trabajos ganadores y menciones honoríficas serán programados en las salas de cine de la UNAM.

Consulta más información y la convocatoria completa aquí. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s