Cinco convocatorias para realizadores

Por: Brenda Hernández (@lalelilolupita)

Si eres realizador de cine con una película terminada o por concluir, te comparto las convocatorias vigentes de este 2019 en las que puedes participar:

Festival Internacional de cine de Los Cabos 

Convoca a cineastas y productores de largometrajes documentales y de ficción a inscribir sus trabajos para su octava edición, que se llevará acabo en Los Cabos, Baja California Sur, del 13 al 17 de noviembre de este año.

Te puede interesar: ¿Fondos para tu película? Conoce las convocatorias del FICG

Podrán participar producciones de México, Estados Unidos o Canadá, con una duración superior a 60 minutos y que acrediten haber sido realizadas durante el 2019, o que sea su primera exhibición pública. Las películas mexicanas pueden haber participado en festivales internacionales y únicamente en un festival nacional previo. Sin embargo, se privilegiará a las películas que aún no hayan tenido estreno en México.

Además de ser parte de uno de los certámenes más importantes de la región, el mejor filme ganará $300,000 en efectivo para el productor. 

La convocatoria de selección oficial cierra el 27 de agosto. CONÓCELA AQUÍ 

Gabriel Figueroa Film Fund (GFFF)

En el marco de Festival Internacional de Cine de Los Cabos, el Gabriel Figueroa Film Fund (GFFF) convoca a realizadores de largometrajes de ficción o documental, producidos o co-producidos por México, Estados Unidos o Canadá, con cualquier otro país del mundo, para recibir apoyo en su finalización.

Se seleccionarán diez proyectos en desarrollo que participarán en GFFF-Meetings, en el cual podrán reunirse con destacados profesionales de la industria cinematográfica internacional; agentes de ventas, distribuidores, compañías productoras, festivales internacionales de cine, televisoras  y plataformas de streaming on-demand, fondos de financiamiento, etc. y podrán competir por premios con un valor superior a un millón de pesos para renta de equipo cinematográfico, gastos de distribución y dinero en efectivo.

La convocatoria está vigente hasta el 17 de agosto. CONÓCELA AQUÍ 

Te puede interesar: Smart Films, el festival de cine hecho con celulares 

Convocatoria Impulso Morelia 

El Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) lanzó la quinta convocatoria para largometrajes mexicanos en postproducción, cuyo objetivo es dialogar en profundidad con los cineastas sobre sus proyectos en dicha etapa. Aplican largometrajes de ficción y documental de realizadores mexicanos o residentes permanentes en México que cuenten con un corte de trabajo y no hayan participado en ningún festival o encuentro cinematográfico nacional previo. La duración del corte no podrá ser menor a 70 minutos ni mayor a 130. 

Los largometrajes seleccionados serán presentados en funciones exclusivas a un panel internacional de expertos, programadores de festivales nacionales e internacionales, productores, distribuidores y agentes de ventas para  facilitar una reflexión sobre las propuestas, su conclusión, promoción y circulación. Las exhibiciones se realizarán los días 20, 21 y 22 de octubre de 2019 en el marco de la 17ª edición del FICM. Además de participar por premios para distribución, mezcla de sonido, post-producción,  sonido THX y dinero en efectivo.

 La convocatoria está abierta hasta el 16 de agosto. CONÓCELA AQUÍ 

 Convocatoria del 10º Apulia Film Forum

La Apulia Film Commission Foundation convoca a realizadores de cualquier parte del mundo para participar en la décima edición del foro 2019, para ser parte de la sección extranjera. Tendrá lugar en Brindisi, Italia, del 10 al 12 de octubre de 2019.

Esta selección está dirigida a proyectos audiovisuales y para productores de cualquier país que se busquen co-productores o productores ejecutivos italianos.

Es posible aplicar con un largometraje de ficción o documental, en etapa de desarrollo. Los seleccionados tendrán reuniones con productores y tendrán la posibilidad de ser filmados en su totalidad o parcialmente en Apulia, Italia.

La fecha límite es el 26 de Agosto. CONSULTA TODA LA INFORMACIÓN 

Concurso de Cortometraje: Desarmar el derecho a la violencia

La Cátedra Ingmar Bergman de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), convoca a cineastas, periodistas, artistas visuales, creadores escénicos, estudiantes, académicos, investigadores y al público en general a producir una reflexión en torno a la violencia que aqueja nuestra realidad utilizando como herramienta el lenguaje cinematográfico.

Los participantes tendrán acceso a materiales inéditos del Archivo Vivo de la Filmoteca de la UNAM y la difusión de su uso a través de Arcadia: Muestra Internacional de Cine Rescatado y Restaurado 2019 y el Festival DocsMX y acceso a un taller teórico-práctico impartido en inglés por el realizador norteamericano Travis Wilkerson.

Además, podrán participar por premios en efectivo y becas.

Las convocatoria cierra el 10 de agosto. CONÓCELA AQUÍ 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s