Las cinco películas mejor valoradas en IMDB

La Internet Movie Database (IMDB), creada en 1990 por el británico Colin Needham y que desde 1998 es una empresa filial de Amazon, recopila las puntuaciones de más de 100 millones de usuarios, quienes del 1 al 10 califican una variedad de productos audiovisuales (series, largometrajes, cortometrajes, etc.). Los resultados de estas valoraciones constantemente dan de qué hablar; por recordar uno de los más recientes está el caso de Chernobyl (9.6), que alcanzó una puntuación mayor a series como Breaking Bad (9.5) y Game of Thrones. 

A continuación te compartimos los cinco largometrajes de ficción con la calificación más alta. En la lista publicada por IMDB, la cual consta de 250 títulos, sólo se contemplan aquellos con más de 25 mil calificaciones de usuarios.

1. Cadena perpetua (Frank Darabont, 1994) 9,2

La película, basada en Rita Hayworth y la redención de Shawshank de Stephen King, no contó con un gran éxito en taquilla en el momento de su estreno. Sin embargo, con el paso del tiempo sus virtudes fueron reconocidas, incluso estuvo nominada a siete premios Oscar, entre ellos el de Mejor guion adaptado. Quizá una de las razones por las que el filme no dio mucho de qué hablar en tales años, fue por la coincidencia con películas como Pulp Fiction y Forrest Gump. 

El acercamiento de Darabont a la obra de King ha sido determinante en su vida, ya que en sus inicios también recurrió a esta. A sus 20 años realizó un cortometraje llamado Dollar Baby, una adaptación de un relato de King.

Actualmente la película es una de las mejores entregas del cine norteamericano por su argumento basado en la persistencia, esfuerzo y generosidad. La historia gira en torno a Andy (Tim Robbins) y Ellis Boyd Redding “Red” (Morgan Freeman), quienes se convierten en amigos mientras ambos están en prisión.

2. El padrino (Francis Ford Coppola, 1972) 9,2

La que es quizá la mejor película no sólo de esta lista, sino en la historia del cine actual, está basada en la obra homónima del escritor italoamericano Mario Puzo, publicada en 1969. Después de realizar Patton (1970), que muestra las hazañas del general George Patton, un general del Ejército de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial y con la cual obtuvo un gran reconocimiento en Hollywood, Coppola se aventuró a mostrar las características míticas de la mafia italiana a partir del retrato familiar de los Corleone.

En esta primer parte vemos el descenso de Don Vito Corleone y el asenso de su hijo Michael. El director, considerado uno de los cineastas más importantes de todos los tiempos, construyó una de las grandes tragedias del cine. En 1973 ganó tres Premios Oscar: Mejor actor para Marlon Brando, Mejor película y Mejor guion adaptado.

3. El padrino II (Francis Ford Coppola, 1974) 9,0

La segunda entrega se centra en el nuevo jefe de la mafia, Michael Corleone. Paralelamente conocemos la historia de su padre Vito Corleone desde su infancia en Sicilia. Es considerada como la mejor secuela de todos los tiempos, incluso hay quienes la consideran mejor que la primera parte.

De las 11 nominaciones que tuvo en los Premios Oscar, fue ganadora de siete, incluyendo Mejor película (la primera secuela en lograrlo) y Mejor director.

4. Batman: El caballero de la noche (Christopher Nolan, 2008) 9,0

Protagonizada por Christian Bale (Bruce Wayne), es considerada una de las mejores películas de superhéroes y está basada en los cómics de DC, The Killing JokeThe Man Who Laughs y The Long Halloween. Bruce Wayne (Christian Bale) regresa para continuar su guerra contra el crimen, con la ayuda del teniente Jim Gordon (Gary Oldman) y del Fiscal del Distrito Harvey Dent (Aaron Eckhart), sin embargo el reto es mayor cuando aparece el Joker (Heath Ledger) un nuevo criminal que desencadena el caos y tiene aterrados a los ciudadanos.


Una de sus más reconocidas virtudes es la actuación de Ledger, quien falleció meses después de terminar la filmación de esta película; fue reconocido con el premio pósutumo al mejor actor de reparto en los Premios Oscar.

5. 12 hombres en pugna (Sidney Lumet, 1957) 8,9

La película trata sobre el juicio de un homicidio en el que 12 hombres tienen que deliberar sobre el futuro de un joven, dictaminando si es culpable o inocente del asesinato de su padre. En la carrera del director fallecido en 2011, esta película representa su mejor obra y sin duda fue uno de los debuts más prometedores del tal década en el cine estadounidense.

En su mayoría, la trama se desarrolla en una sola locación, en donde la psicología de cada uno de los personajes y su interacción, crean una destacada sensación de claustrofobia. Henry Fonda, el actor que encabeza el grupo, fue nombrado por el American Film Institute como la sexta mayor estrella masculina en la historia de Hollywood. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s