Netflix and chill

mccullin-fotografia-oldskull-01Por: Stephanie Valdes Govantes

Seguro muchos de ustedes están esperando ansiosos el fin de semana, y tal vez no es porque se irán de parranda con los amigos, sino porque quieren disfrutar de un buen merecido Netflix and chill. Nosotros tuvimos que sacrificarnos y pasar un fin entero viendo series y películas  para recomendarles lo mejor de la famosísima plataforma. Esta lista incluye películas, series y programas para quedarte en cama durante estos días de frío.

How to get away with murder

Si has decidido iniciar esta serie, cancela todos los planes que tienes porque te atrapará desde el primer episodio.Una exitosa abogada contrata a cinco de sus alumnos más brillantes para trabajar en su despacho. Pero un crimen se tornará en contra de cada uno de ellos. La paranoia, la tensión, las mentiras y la traición harán que cualquiera quiera soltar la verdad a la menor provocación.

original

Engancha desde los primeros minutos y de una manera inteligente el guion enlaza cada uno de los capítulos hasta el final de la temporada, así que no da oportunidad de perderte de uno solo.

Así la abogada y los estudiantes desesperados mantendrán al espectador pegado a la pantalla y lo harán partícipe de la trama muy al estilo del juego de mesa “¿Quién es el culpable?”.

Beasts of no nation

Con la magnífica aparición de Idris Elba; Beasts of no nation retrata la vida de Agu, un niño que pierde a su familia por culpa de una guerra civil en África. Agu termina por ser secuestrado y obligado a formar parte de la fuerza rebelde.

beasts_of_no_nation_trailer_2_t

Cabe mencionar que es cruda y no es para toda la familia. Violencia desmedida y una cruel realidad de lo que pasa en el continente se ilustran en este filme al que por cierto no le hicieron justicia en los premios de la Academia, e incluso ni la consideraron para la competencia. Sin embargo, es una de las películas más rescatables del 2015.

Black mirror

La ventaja de una serie como Black mirror es que los capítulos son únicos e irrepetibles, además no se entrelazan y  así no te tendrán por horas y horas frente al televisor o computadora, o cualquier dispositivo por el que lo estés viendo. Todos los episodios son diferentes. Ciencia ficción y suspenso se mezclan en aproximadamente 45 minutos.

El tercer episodio de la primera temporada llamado “Toda tu historia” es realmente rescatable.black-mirror-masks

Todos los seres humanos cuentan con un dispositivo que puede grabar todo lo que sus ojos ven. Una reunión en pareja con amigos del pasado, desata la duda de un esposo desesperado. Su mujer se ha encontrado con un hombre que formó parte de su vida y los celos lo invaden.  Así el esposo trata de descubrir y atar los cabos que llevaran a su relación por un acantilado.

McCullin

El famoso fotógrafo de guerra Donald McCullin habla acerca de sus casi dos décadas durante las que estuvo viajando por el mundo filmando y fotografiando lo que casi nadie se atrevía a ver. Guerra tras guerra McCullin luchaba por sobrevivir a una pelea más dura que el combate mismo; una lucha interna por la que tiene que atravesar el fotógrafo impactado por lo que veía día con día.

Tras retirarse de lo que más amaba hacer; trata de enmendar lo que sus ojos atestiguaron.

La once

Es un documental chileno exhibido en el 10DOCSDF y que ahora podemos disfrutar en nuestra plataforma favorita de series y peliculas en linea.  Retrata las reuniones de un grupo de amigas que se conocen desde hace seis décadas. Ahora las arrugas ya son testigo de sus vidas, pero la amistad es tan fuerte que siguen reuniéndose todos los meses y disfrutan de charlar, aconsejarse y de disfrutar de una deliciosa comida y postre delicadamente seleccionado y preparado para su sagrada reunión. Las mujeres siguen disfrutando de sus reuniones aun cuando las pláticas se vuelven repetitivas.

La directora decora con planos llenos de color en contraste con el final, que seguramente te hará soltar lágrimas de cocodrilo. También los planos detalle y cerrados predominan, imágenes de los deliciosos platillos esmeradamente preparados, y los postres que parecen sacados de un cuento, mientras la voice off dan vida a este maravilloso documental.

552e5df254795_510x339

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s