Saltar al contenido

Así elogió Martin Scorsese a ‘TÁR’, película protagonizada por Cate Blanchett 

tar focus features

Por: Aldo Xavier 

El director de Taxi Driver entregó el galardón a Mejor Película en la reciente ceremonia del Círculo de Críticos de Cine de Nueva York (NYFCC). El ganador fue Todd Field con Tár, protagonizada por Cate Blanchett, quien se llevó el premio a Mejor Actriz por su participación en el mismo filme.

Scorsese aprovechó para dedicar unas palabras al tercer largometraje del director. Comenzó por hablar sobre la forma habitual en que las películas nos llevan casi de la mano hacia donde ya sabemos que van; una historia a veces inquietante, pero con un final reconfortante, lo cual puede acostumbrar al espectador a la misma fórmula y desencantar a otro sector que desea conocer un distinto tipo de cine.

En ese sentido, para él el trabajo de Field se aparta de dicha convención. «Las nubes se disiparon cuando experimenté el filme de Todd, Tár[…] El mundo es ella. El tiempo, la cronología y el espacio se convierten en la música de su vida. Y no sabemos adónde va la película. Sólo seguimos al personaje en su extraño y perturbador camino hacia su aún más extraño destino», expresó. 

¿De qué trata la película que tanto conmovió a Martin Scorsese? Tár nos traslada al mundo internacional de la música clásica, donde se centra en Lydia Tár, considerada una de las mejores compositoras/directoras vivas y la primera titular de una importante orquesta alemana. 

Así elogió Martin Scorsese a TÁR, película protagonizada por Cate Blanchett 

Otro tópico que comentó el director del Nuevo Hollywood fue la puesta en cámara, catalogándola como magistral. Destacó sus ángulos como precisos, peligrosos y precipitados. «El cambio de localizaciones por sí solo hace lo que mejor sabe hacer el cine, que es reducir el espacio y el tiempo a lo que son, que es nada».

Cate Blanchett tamién pronunció un discurso al momento de recibir su premio. También aprovechó para elogiar a Field y su trabajo como director, refiriéndose a él como: «el colaborador más inventivo que he conocido» y «un director como ningún otro».

Fuente: IndieWire 

TÁR llega cines de México el 23 de febrero

Categorías

Noticias

Deja un comentario