Saltar al contenido

Alonso Ruizpalacios trabajará por primera vez con Star Wars

Alonso Ruizpalacios

Si eres fan del trabajo del mexicano Alonso Ruizpalacios, te gustará saber que después de Una película de policías se vienen un par de proyectos más dirigidos por él. Primero, supimos de La cocina, película protagonizada por Rooney Mara, filmada hace unos meses en Nueva York y la Ciudad de México y que está en proceso de edición.

Andor, el nuevo proyecto como director de Alonso Ruizpalacios 

El segundo proyecto, de acuerdo con Collider, es la segunda temporada de la serie Andor, protagonizada y producida por el también mexicano Diego Luna (Cassian Andor). Así lo informó el showrunner Tony Gilroy al medio estadounidense: «estamos emocionados de compartir que Ariel Kleiman, Janus Metz y Alonso Ruizpalacios han sido elegidos para dirigir bloques de episodios en la segunda temporada«.

El australiano Kleiman cuenta con experiencia en dirección de series de televisión como Yellowjackets y The Resort. En el caso del danés Metz, se trata de un director que debutó en largometraje con All the Old Knives (2022), pero anteriormente estuvo a cargo de capítulos de series como True Detective. 

Te puede interesar: Una breve reflexión de Una película de policías 

En México el nombre de Ruizpalacios es conocido por sus largometrajes Güeros (2014), Museo (2018) y Una película de policías (2021). En televisión ha trabajado en Narcos: México (Netflix) y Tierra de nadie (Amazon Prime Video), y con la segunda temporada de Andor será la primera ocasión en que colabora con Disney +.

Andor es una serie precuela de Rogue One: una historia de Star Wars, la cual sigue al personaje Cassian Andor cinco años antes de los eventos de la película. Desde el inicio se definió que la primera y segunda temporada estarían estructuradas en 12 capítulos cada una, a su vez separados en bloques de tres capítulos.

Alonso Ruizpalacios se une Star Wars: dirigirá nuevos capítulos de Andor

Recientemente, Una película de policías  de Alonso Ruizpalacios ganó seis premios Ariel, entre ellos Mejor Dirección, Mejor Actor y Mejor Actriz.

Ve un adelanto de Andor por si no has visto su primera temporada

Categorías

Noticias

Deja un comentario