Saltar al contenido

Siete concursos de fotografía para mostrar tu talento y ganar dinero

Siete concursos de fotografía para mostrar tu talento y ganar dinero

La fotografía es un arte de representación y entendimiento de nuestro mundo. A través de las imágenes fotográficas accedemos no sólo a espacios recónditos, sino también a historias que escapan al ojo humano en la cotidianidad y que es necesario rescatar para que no se pierdan.

Siete concursos de fotografía para mostrar tu talento y ganar dinero

Concursos de fotografía que esperan tus trabajos 

The Nature Conservancy Photo Contest

Este concurso gratuito está abierto para fotógrafos de todo el mundo que hayan alcanzado la mayoría de edad. Sus categorías de competencia son Landscape (un vistazo al mundo que te rodea), Water (una celebración del agua en todas sus formas) y Climate (foco en los efectos del calentamiento global), por mencionar algunas.

Se evaluará la originalidad de las imágenes, su composición y maestría técnica. Por otro lado, los premios van desde un kit de cámara con valor de 5,000 dólares, pasando por una videoreunión con el experto en vida animal, Coyote Peterson, hasta un viaje a Uruguay.

Fecha límite: 31 de agosto 

CONSULTA AQUÍ LA CONVOCATORIA

Concurso de fotografía de montaña 2022

La competencia está abierta de forma gratuita para quienquiera que desee inscribirse. Su tema es la montaña, con énfasis en las actividades deportivas que ahí pueden practicarse.

Organiza el Club Alpino Eldense en España, el cual ofrece premios de 50 hasta 150 euros, más un obsequio de montaña. Cada fotógrafo puede participar con cinco imágenes. Las 30 mejores fotografías se exhibirán en las instalaciones del Club.

Te puede interesar: «La fotografía es un pretexto para estar cerca de algunas realidades»: Víctor Jiménez

Fecha límite: 4 de septiembre  

CONSULTA AQUÍ LA CONVOCATORIA  

Te puede interesar: ¿Fotografía bajo el agua? Cuatro cuentas de Instagram que debes seguir

Certamen de fotografía ANDANAfoto

La temática en la segunda edición de esta competencia es el cuerpo, fotografiado bajo cualquier técnica. Podrán concursar mayores de edad de alrededor del mundo, siempre y cuando se haya participado o se esté participando en talleres de ANDANAfoto (con posibilidad de inscribirse hasta el 5 de septiembre del 2022).

Los premios abarcan de los 500 a 1000 euros, además, los ganadores y finalistas formarán parte de un catálogo digital. Una de las especificaciones de la convocatoria es que los participantes deberán mandar un mínimo de 10 fotos y un máximo de 15.

Fecha límite: 5 de septiembre

CONSULTA AQUÍ LA CONVOCATORIA  

Fine Art Photography Awards

El presente certamen está abierto para profesionales y amateurs de todo el mundo mayores de 18 años. Su costo de inscripción ronda entre los 15 y 30 dólares, lo cual dependerá de si es una entrada individual o una serie fotográfica.

Las categorías de este concurso son abundantes, a destacar Fashion, Night, Nudes, Photojournalism y Street. Sus premios suman 5,000 dólares, así como publicidad internacional y placas (esto último tanto para ganadores como para nominados). Los derechos de las fotografías pertenecen en todo momento a los concursantes.

Fecha límite: 9 de octubre del 2022 y 12 de febrero del 2023

CONSULTA AQUÍ LA CONVOCATORIA

Neutral Density Photography Awards

Esta competencia está dividida en fotografía de profesionales y no profesionales, destinada para artistas alrededor del mundo mayores de 18 años. El costo para inscribir trabajos ronda entre los 20 y 30 dólares, con cargos adicionales de 10 dólares para participar en múltiples categorías, las cuales son: Architecture (puentes, construcciones, etc), People (moda, familia, etc) y Nature (vida salvaje, árboles, etc), por mencionar sólo tres.

Los premios superan los 7500 dólares en su totalidad, además de que ND Magazine incluirá a los ganadores en sus publicaciones y los promocionará internacionalmente.

Fecha límite: 18 de septiembre

CONSULTA AQUÍ LA CONVOCATORIA

 Te puede interesar: “Los periodistas no somos los héroes”, lecciones del fotoperiodista mexicano Jair Cabrera

International Color Awards

Esta competencia, disponible para fotógrafos profesionales y amateurs, admite únicamente fotografías a color. Entre sus categorías están Food, Sport, Aerial y Portrait, por mencionar algunas. El costo de inscripción empieza en los 30 dólares, en tanto que puede alcanzar los 175 con un paquete de 10 imágenes.

En cuanto a los premios, se entregarán de 500 a 1,500 dólares, así como medallas, exhibición en la galería de ganadores y certificado de reconocimiento. Es importante mencionar que este concurso es para fotógrafos en digital y análogo.

Fecha límite: 28 de octubre

CONSULTA AQUÍ LA CONVOCATORIA

XII Concurso Nacional de Fotografía sobre Derechos Humanos 2022

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) y el Instituto de la Juventud de la Ciudad de México convocan a personas de entre 12 y 29 años a participar en su concurso de fotografía sobre Derechos Humanos. El objetivo es propiciar el interés por la cultura de los derechos humanos entre las personas jóvenes y promover una sociedad en la que se respeten.

Las fotografías deberán reflejar la situación del retorno y transición de la comunidad educativa a las actividades presenciales en las condiciones de la nueva normalidad por COVID-19. En ese sentido, las imágenes se deben relacionar con el derecho a la educación, los procesos de aprendizaje y la convivencia escolar. Se darán menciones honoríficas y diferentes premios que van desde los 6,000 hasta los 12,000 pesos mexicanos.

Fecha límite: 14 de septiembre

CONSULTA AQUÍ LA CONVOCATORIA

Miguel Sandoval Ver todo

Me gustan las películas de Éric Rohmer y de Robert Bresson. Escribo en un intento por expresar lo inexpresable.

Deja un comentario