Saltar al contenido

Tres concursos de fotografía para mostrar tu talento y ganar dinero

Siete concursos de fotografía para mostrar tu talento y ganar dinero

La fotografía es un arte de representación y entendimiento de nuestro mundo. A través de las imágenes fotográficas accedemos no sólo a espacios recónditos, sino también a historias que escapan al ojo humano en la cotidianidad y que es necesario rescatar para que no se pierdan.

Los concursos de fotografía son una oportunidad no sólo para mostrar tu talento al mundo, sino para ganar premios que te permitan crear nuevos proyectos. 

Tres concursos de fotografía que esperan tus trabajos 

Siete concursos de fotografía para mostrar tu talento y ganar dinero

Te puede interesar: «La fotografía es un pretexto para estar cerca de algunas realidades»: Víctor Jiménez

Concurso Nacional de Fotografía Cuartoscuro 2023 

La revista de fotografía más importante en México te invita a participar en su concurso anual, esta vez bajo el tema de la identidad. A través de la foto, Curtoscuro busca que los participantes respondan a la pregunta «¿quién soy?» o «¿quiénes somos?».

«Sea como sea que contestemos a dicha pregunta, la identidad figurará en la respuesta, pues es una constante en las sociedades humanas. Los pachucos, los emos, los cholos, los punks, los miembros de esta u otra pandilla, o esta u otra barra brava», se lee en la convocatoria.

Te puede interesar: ¿Fotografía bajo el agua? Cuatro cuentas de Instagram que debes seguir

Las fotografías finalistas y ganadoras se publicarán en cuartoscuro.com y en la revista impresa. Y en el caso de las imágenes ganadoras, además, sus autores recibirán los siguientes premios:

Tercer lugar

Una cámara Nikon Z 7II y 20 ,000 pesos mexicanos.

Segundo lugar

Una cámara Nikon Z 6II y 30 ,000 pesos mexicanos.

Primer lugar

Una cámara Nikon Z 5 y 50 ,000 pesos mexicanos.

Ten en cuenta que la inscripción de tu trabajo tiene un costo de 100 pesos mexicanos, y que pueden participar fotógrafos de toda América Latina, así como extranjeros residentes en los países de la región

Fecha límite: 28 de febrero de 2023 

CONSULTA AQUÍ LA CONVOCATORIA  

Fine Art Photography Awards

El presente certamen está abierto para profesionales y amateurs de todo el mundo mayores de 18 años. Su costo de inscripción ronda entre los 15 y 30 dólares, lo cual dependerá de si inscribes una sola fotografía o una serie de imágenes.

Las categorías de este concurso son abundantes, a destacar Fashion, Night, Nudes, Photojournalism y Street. Sus premios suman 5,000 dólares, así como publicidad internacional y placas (esto último tanto para ganadores como para nominados). Los derechos de las fotografías pertenecen en todo momento a los concursantes.

Fecha límite: 9 de octubre del 2022 y 12 de febrero del 2023

CONSULTA AQUÍ LA CONVOCATORIA

 Te puede interesar: “Los periodistas no somos los héroes”, lecciones del fotoperiodista mexicano Jair Cabrera

International Color Awards

Esta competencia, disponible para fotógrafos profesionales y amateurs, admite únicamente fotografías a color. Entre sus categorías están Food, Sport, Aerial y Portrait, por mencionar algunas. El costo de inscripción empieza en los 30 dólares, en tanto que puede alcanzar los 175 con un paquete de 10 imágenes.

En cuanto a los premios, se entregarán de 500 a 1,500 dólares, así como medallas, exhibición en la galería de ganadores y certificado de reconocimiento. Es importante mencionar que este concurso es para fotógrafos en digital y análogo.

Fecha límite: 28 de octubre

CONSULTA AQUÍ LA CONVOCATORIA

Miguel Sandoval Ver todo

Me gustan las películas de Éric Rohmer y de Robert Bresson. Escribo en un intento por expresar lo inexpresable.

Un comentario sobre "Tres concursos de fotografía para mostrar tu talento y ganar dinero" Deja un comentario

Deja un comentario