Saltar al contenido

Conoce a los latinoamericanos que participan en ‘Black Panther 2’

Latinoamericanos que participan en Black Panther 2

Después del éxito de Black Panther (2018), la espera por Black Panther 2 se convirtió en angustia e incertidumbre en 2020 debido al fallecimiento del actor Chadwick Boseman (T’Challa). Aún con dicha noticia, la secuela continuó con su desarrollo, y el pasado 23 de julio se estrenó su trailer en la Comic Con de San Diego.

Una publicación de Disney confirmó que el personaje de T’Challa no será reformulado, sino que en la película se explorará el mundo de Wakanda y los personajes presentados en la primera entrega.

Te puede interesar: Cinco plataformas gratuitas para ver cine latinoamericano

 

Latinoamericanos que participan en Black Panther: Wakanda Forever

De acuerdo con la sinopsis de Marvel, en Black Panther: Wakanda Forever (dirigida por Ryan Coogler)la reina Ramonda, Shuri, M’Baku, Okoye y Dora Milaje luchan por proteger a su nación de las potencias mundiales que intervienen tras la muerte del rey T’Challa. Mientras los habitantes de Wakanda se esfuerzan por abrazar su próximo capítulo, los héroes deben unirse con la ayuda de War Dog Nakia y Everett Ross y forjar un nuevo camino para el reino de Wakanda.

A esta historia le dan vida Letitia Wright, Lupita Nyong’o, Winston Duke, Angela Bassett, Danai Gurira, Florence Kasumba, Martin Freeman, entre otros histriones. Además, Marvel Studios apostó por la inclusión de talentos latinos, así que veremos a actrices y actores de México y Guatemala.

Latinoamericanos que veremos en Black Panther 2

Tenoch Huerta

El actor mexicano —quien ha participado en Días de gracia (2011), Güeros (2014), Sin nombre (2009), Narcos (2018), entre otras—  encarna a uno de los personajes emblemáticos del universo de Marvel: Namor, el rey de una nación submarina oculta.

El personaje surgió a inicios de los años 30 gracias al guionista y artista de cómics Bill Everett. Namor se presentó como un mutante marino proveniente del reino de Atlantis. Hasta antes de Black Panther: Wakanda Foreversólo había aparecido en los cómics, por lo que el trabajo de Huerta representa la primera vez que un actor da vida a este personaje, antagonista que muestra algunos cambios, como el hecho de ser de un pueblo llamado Talocan (paraíso de la mitología mexica) y presentar influencias y rasgos de culturas prehispánicas.

Mabel Cadena

La actriz originaria del Estado de México, que inició su carrera en el mundo del teatro y posteriormente actúo en series y películas como Capadocia (2012), La diosa del asfalto (2020) y El baile de los 41 (2020), dará vida la personaje de Namora, quien peleará junto a su primo Namor contra la gente de Wakanda.

El personaje de Namora apareció por primera vez en  1947 en el cómic The Coming of Namora. Se trata de una mutante híbrida, originaria de Atlantis, que se destaca por su fuerza sobrehumana; su capacidad para respirar debajo del agua y su habilidad de nadar a increíbles velocidades.

Josué Maychi

El actor mexicano originario del estado de Campeche, que participó en las series Malinche (2018) y Hernán  (2019), también forma parte del elenco de Black Panther 2, donde interpreta el papel de Attuma —el enemigo de Namor—.

María Mercedes Coroy

La actriz guatemalteca, quien trabajó con el director Jayro Bustamante en Ixcanul (2015) y La llorona (2019), así como en la serie La Malinche, interpreta en Black Panther 2 a una versión joven de la mamá de Namor. Para lograr sus escenas, la la actriz tuvo que entrenar natación durante un año y aprendió  técnicas como la de apnea para rodar dentro del agua.

Anteriormente, Coroy actuó en papeles que tienen que ver con la maternidad, y esta vez no será la excepción.

Ángel Quezada

Black Panther 2 no sólo cuenta con la participación de dos actores mexicanos, sino que también está la música del mexicano Ángel Jair Quezada Jasso, mejor conocido como Santa Fe Klan —referente del rap mexicano—. Se trata de una canción que habla del amor por su país de origen y que acompaña al personaje de Tenoch Huerta.

En la primera película de Black Panther, el soundtrack estuvo a cargo de Kendrick Lamar, galardonado por algunos premios como los Grammys. En esta ocasión, Soy , la canción de Santa Fe Klan, forma parte del soundtrack oficial de Black Panther 2. La pista ya se encuentra disponible en el canal oficial de YouTube de Marvel Studios y hasta el momento tiene 1.9 millones de visitas. 

Black Panther: Wakanda Forever llega a los cines el 11 noviembre de este año. En su tráiler hay poco diálogo y destaca un momento desgarrador de Angela Basset como la reina Ramonda, quien claramente está de luto por la pérdida de su hijo y el heredero de Wakanda, T’Challa. El clip sigue al país uniéndose mientras lloran una pérdida trascendental para su nación, y termina con un clip que muestra parte del nuevo Black Panther.

Tráiler de Black Panther 2 

Categorías

Artículo

Jael Rodríguez Ver todo

Me apasiona hacer investigaciones y proponer nuevos temas
Instagram: @jael_roino

Deja un comentario