Saltar al contenido

Robert Eggers afirmó no prepararse lo suficiente para hacer ‘La bruja’

Robert Eggers la bruja

Por: Miguel Sandoval

En una entrevista con The Guardian, Robert Eggers habló acerca de su trabajo en La bruja (2015), largometraje protagonizado por Anya Taylor-Joy; se trata de su ópera prima, sobre la cual dijo no soportar verla, debido a que “no estaba lo suficientemente preparado como cineasta para llevar lo que estaba en mi cabeza a la pantalla”. Ambientada en el siglo XVII, la película narra la desventura de una familia puritana ante el acecho de una bruja.

Anya Taylor-Joy Robert Eggers La bruja
La bruja

Bajo el mismo contexto, el realizador expresó a pesar de su afirmación que “No es que sea mala, y las actuaciones son geniales”. Por otro lado, con The Lighthouse (2019) sí logró su cometido, mientras que con The Northmana estrenarse en México el 14 de abril— está orgulloso del resultado, si bien no todo es como esperaba que fuera. Este proyecto cuenta la historia del príncipe vikingo Amleth, quien busca venganza por el asesinato de su padre y el secuestro de su madre.

Al decir del montaje de esta película, Eggers trascendió que nunca había tenido proyecciones de prueba, ya que sus primeros títulos sólo fueron probados para publicidad, aunque sin cambios; ahora, debido a un presupuesto mayor proporcionado por New Regency Productions, hubo que someterse a un veredicto, del que el realizador confesó aprender, además de que consiguió contar el relato que quería. Agregó que sin las presiones del estudio no habría logrado su filme más entretenido hasta ahora.

The Northman, la nueva película de Robert Eggers
The Northman

Con respecto a otros asuntos, el cineasta manifestó que no sostiene una cercanía con Marvel; asimismo, dijo que no sabe qué puede ofrecer, pues “todo en lo que soy particularmente bueno, o que me hace único, no es útil para hacer una película de Marvel”. Admitió que no le gustan las cintas de superhéroes, aunque también declaró ver The Batman de Matt Reeves, ya que Robert Pattinson es amigo suyo, experiencia que disfrutó y aplaudió por “mantener una identidad”.

En cuanto a sus proyectos futuros, el director trascendió que le gustaría hacer algo más pequeño, no sólo por la presión que trajo consigo The Northman, sino porque considera que finalmente sabe cómo hacer una película; fue evasivo para hablar concretamente de una idea, si bien su remake de Nosferatu está a la vista. En este sentido, Anya Taylor-Joy se sumó al título vampiresco, pero Harry Styles lo abandonó.

Categorías

Noticias

Deja un comentario