Saltar al contenido

‘Lamb’ y más películas de terror llegarán al Feratum 2021

'Lamb' y más películas de terror llegarán al Feratum 2021

Por: Miguel Sandoval

El Feratum 2021, Festival Internacional de Cine Fantástico, se llevará a cabo del 18 y hasta el 25 de noviembre; según la página oficial del certamen, del 19 al 20 tendrá funciones presenciales en Pátzcuaro, Michoacán, mientras que del 18 al 25 su programación estará disponible para todo el país y gratuitamente en FilminLatino, Capital 21, Canal 22 y La Octava. Durante esta, su décima edición, su imagen se inspira en las máscaras, elemento simbólico alrededor del mundo.

Con respecto a los títulos a exhibirse, Lamb (Valdimar Jóhannsson) y Dark Web: Descent Into Hell (Diego Savignano), entre otros, concursarán dentro de la competencia de largometraje internacional; en cuanto a la competencia de largometraje mexicano, Estanislao (Alejandro Guzmán) y Karem, la posesión (Henry Bedwell), por mencionar un par, se disputarán el premio Alucarda. Jacinto (Javi Camino) y King Car (Renata Pinheiro) destacan en la competencia de largometraje iberoamericano.

Lamb Feratum 2021

Además de lo anterior, contenderán en la sección de cortometraje mexicano de ficción El triste (Manuel del Valle), Arrullo de tierra (Paula Rodríguez) y La oscuridad (Jorge Sistos Moreno), entre otras cintas; asimismo, Consume (Bruno Gradaschi), Double Helix (Qiu Sheng) y Habitat (Jaime A. Calachi) se presentarán en la sección de cortometraje internacional de ficción. Habrá también una sección dedicada a la animación, con proyectos como Posted No Hunting (Alisa Stern), Miedo (Zaid Mayorga), así como Monster Encounters (James Smith).

Otra función será dedicada al documental Historias después, el cual reflexiona acerca de las posibilidades del mundo postpandémico. Esluna: la corona de Babilonia será un título de animación con proyección especial, sobre la obtención de una reliquia capaz de revivir a los muertos. Luna en escorpio, por otra parte, llegará con la muestra de largometraje iberoamericano, filme que retrata la amistad de un joven y una mujer enigmática.

El Feratum 2021 ha contado desde su fundación con películas como El santo contra los zombies, Ana y Bruno, así como El esqueleto de la señora Morales; resaltan, entre sus invitados Mick Garris, Lloyd Kaufman y Elpidia Carrillo. En esta edición  también contará con un taller de animación para niños en su modalidad presencial, de la misma manera que con un taller de producción y distribución.

Consulta aquí todos los detalles del Feratum 2021

Categorías

Noticias

Etiquetas

,

Deja un comentario