Saltar al contenido

Red Rocket: lo nuevo de Sean Baker ya está en cines de México

Red Rocket Sean Baker e1650556240681

Después de El proyecto Florida (2017), los seguidores de Sean Baker se preguntaban cuál sería su próximo trabajo. Pues la hora de verlo en pantalla grande ha llegado, y se trata de Red Rocket (presentada en Cannes 2021), una comedia situada en Texas, protagonizada por Simon Rex (Scary Movie 3), Bree Elrod (La isla siniestra) y Suzanna Son (1984) . 

Te puede interesar: Ve el comercial de moda que ha realizado Sean Baker

A24 libera el trailer de red rocket lo nuevo de sean baker el proyecto florida 2

Lo que debes saber de Red Rocket

De acuerdo con la sinopsis oficial compartida por Cine Caníbal (que distribuye la película en México), es una entrega audaz, «divertida y humana, protagonizada por Simon Rex como Mikey Saber, una ex estrella del cine para adultos pasado de moda que regresa de Los Ángeles a su pequeño pueblo de Texas donde nadie realmente lo extraña».

La historia de este proyecto la escribieron en conjunto Sean Baker, también director de Tangerine (2015), y el guionista Chris Bergoc. De acuerdo con Deadline, tratará sobre la vida de Mikey Saber, una especie de suitcase pimp, es decir, un hombre que se dedica —en la industria de la pornografía—al cuidado personal y explotación de las actrices. Este hombre cuarentón, venido a menos, abandonará dicha ciudad en busca de redención para regresar a su lugar natal. Sin embargo, sus planes fracasan cuando se enamora de una bella joven que lo hará caer de nuevo en su pasado.

Respecto a otros colaboradores, está Drew Daniels , director de fotografía que tiene en su haber algunos largometrajes independientes como Waves (2019), Arizona (2018) y It Comes at Night (2017), y para Red Rocket cubrió el lugar que dejó Alexis Zabé, cinefotógrafo mexicano que colaboró con Baker en El proyecto Florida. En cuanto a los productores están Alex Coco, Samantha Quan, Alex Saks y Shih-Ching Tsou, personajes y actrices que han estado ligados a los anteriores trabajos del cineasta de Nueva Jersey.

Según Matt Zoller Seitz del sitio web Rober Ebert, hasta este punto Baker y su coguionista habitual Chris Bergoch han creado una biblioteca de películas realistas sobre la clase baja estadounidense, y en el caso de Red Rocket se trata de una entrega que «a menudo es graciosa a carcajadas gracias a la desvergüenza de Mikey y las reacciones de los demás». Por su parte, Richard Brody del New Yorker, considera a la actuación del protagonista  lo más destacado del filme.

Red Rocket ya está disponible en la cartelera de Cinemex 

Eduardo Carrasco Ver todo

Disfruto escribir de cine y series. Desde hace 3 años colaboro en Zoom F7.

Deja un comentario

Descubre más desde ZoomF7

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo