Saltar al contenido

Cinco clásicos ocultos en HBO Max

recomendaciones hbo

Por: Rubí Sánchez (@rubynyu)

El estreno de una nueva plataforma trae la oportunidad de descubrir más cine. La más reciente en llegar a Latinoamérica, HBO Max, tiene uno de los catálogos mejor surtidos en cuanto a películas estrenadas en el siglo pasado a comparación de otros servicios de streaming. Cuenta con una excelente selección de títulos de los setenta y ochenta, joyas de la era dorada de Hollywood y los clásicos conocidos; Gone with the Wind (1939) Casablanca (1942), Singin’ in the Rain (1952) y The Wizard of Oz ( 1939) son algunos de ellos.

Además de las cintas clásicas de Warner, podemos encontrar algunas que sentaron las bases para distintos género.

Te puede interesar:  Seis títulos latinoamericanos originales que estrenarán en HBO Max

Cinco películas en HBO Max que te darán un vistazo a la época clásico del cine estadounidense 

Bringing Up Baby en HBO Max
Bringing Up Baby

Bringing Up Baby (Howard Hawks, 1938)

Una comedia screwball protagonizada por Katharine Hepburn y Cary Grant. Es una precursora de las comedias románticas actuales, donde una serie de malentendidos enreda la trama, ocasionando que los protagonista se enamoren. Tales embrollos son provocados por un hueso de dinosaurio perdido, un leopardo amaestrado, un perro travieso y una boda que necesita ser aplazada.

El estilo de Hepburn para hablar con rapidez, así como el carisma de Grant, dotan a la cinta de una comedia divertida y enternecedora. Ademas, la pareja se convirtió en el estandarte del género con esta historia y con The Philadelphia Story (1940).

The Treasure of the Sierra (John Huston, 1948)

Uno de los mejores trabajos de John Huston, basado en la novela escrita por B. Traven. Cuenta con la actuación de Humphrey Bogart, uno de los actores más cercano del director —protagonista de The Maltese Falcon (1941) y The African Queen (1951), que también se pueden ver en la plataforma—.

Bogart se despoja de la imagen de investigador noir para adentrarse en el personaje de Fred, un mendigo perdido en México. La búsqueda de riqueza lo lleva a asociarse con Howard (Walter Huston) y Bob Curtin (Tim Holt) para adentrarse en la Sierra Madre del estado de Michoacán, donde se pierden en la locura del oro y la desconfianza.

Freaks (Tod Browning, 1932)

Browning venía del éxito de Drácula (1931) con la encarnación de Bela Lugosi cuando adaptó Spurs, un cuento corto de Tod Robbins. El resultado es una cinta de culto que provoca pesadillas incluso en nuestros días. La historia sigue la búsqueda de venganza por parte de enano Hans (Harry Earles) contra la trapecista  Cleopatra (Olga Baclanova), quien lo engatusó para quedarse con su dinero.

Fue un escándalo en su momento por las escenas grotescas y la presentación de los compañeros de Hans en el circo y sus distintas anormalidades. Aun con ello es considerado un clásico del terror que combina el drama con la atmósfera de un culto  donde la monstruosidad no se encuentra en lo físico.

To Have and Have Not (Howard Hawks, 1944)

Está basada en la novela de Ernest Hemingway y adaptada por Jules Furthman y el novelista William Faulkner. Con las actuaciones principales de Humphrey Bogart y Lauren Bacall, la película marcó el inicio de su relación en pantalla como de su relación personal; la química de sus protagonistas es palpable.

La historia sigue a Steve Morgan, un barquero en Martinica, donde se mezcla con la resistencia francesa durante la Segunda Guerra Mundial. Marie ‘Slim’ Browning, es una joven vagabunda estadounidense que se enamora del protagonista y lo ayuda en su aventura para huir de los nazis.

A Star Is Born (George Cukor, 1954)

Un musical clásico que se distingue por la actuación de Judy Garland. La cinta sigue el ascenso de una actriz de musicales en contraste con la autodestrucción del hombre que la descubrió y quien se convirtió en su esposo. La historia ha sido llevada al cine en cuatro ocasiones, primero en 1937, también en 1976 y la última, protagonizada por Lady Gaga, en 2018. Cada adaptación ha logrado capturar el estilo de su tiempo.

La versión de Garland cuenta con la actuación más visceral y cercana, sobre todo por el paralelo que se puede ver en la historia con la carrera de la propia actriz. Además, resalta la fastuosidad de los musicales de la época pero con un tono dramático.

Categorías

Top 5

Deja un comentario