Saltar al contenido

¿Cuándo se estrena ‘Asteroid City’ en países de habla hispana?

Asteroide City estreno

En Asteroid City Wes Anderson presenta rostros nuevos en su filmografía: Steve Carell, Hope Davis, Tom Hanks y Liev Schreiber, pero también caras conocidas que vuelven para una historia que combina vaqueros, estrellas de cine y hasta extraterrestres.

Después del homenaje que le hizo al periodismo del siglo XX con La crónica francesa (2021), Wes Anderson continúa su trabajo en la dirección cinematográfica con Asteroid City, cuyo guion realizó con Roman Coppola, quien también colaboró en la escritura de Moonrise Kingdom (2012). Tras presentarse en el Festival de Cannes, la película está lista para llegar a los cines.

Asteroid City, definida como una «meditación poética sobre el significado de la vida«, se ambienta en una ciudad ficticia del desierto estadounidense alrededor de 1955. Ahí se realiza la convención Junior Stargazer, que reúne a estudiantes y padres de todo el país para competencias académicas, charlas astronómicas y más; de acuerdo con la sinopsis, el itinerario «se ve espectacularmente interrumpido por eventos que cambian el mundo «. 

'Asteroid City' se verá por primera vez en México en el FICG
Wes Anderson en la filmación de Asteroid City

El tráiler nos deja ver a Jason Schwartzman como un padre que pide al abuelo de sus hijas ir a rescatarlas, pero mientras aguardan, desarrolla una conexión con una actriz famosa (Scarlett Johansson). La pregunta es ¿cuándo se podrá ver esta historia en cines de habla hispana? A continuación la lista de países de habla hispana con fechas confirmadas: 

México

A partir del 15 de junio en:

Cinépolis

Fechas y horarios

Cinemex

Fechas y horarios

Cine Tonalá

Fechas y horarios

Cineteca Nacional

Fechas y horarios

Cinemania Loreto

 Fechas y horarios

Venezuela 

15 de junio

España

16 de junio

 

Colombia 

29 de junio en Cine Colombia

Uruguay 

10 de agosto en Life Cinemas

Argentina

10 de agosto

Chile 

17 de agosto

Perú 

17 de agosto

Más sobre Asteroid City y primeras críticas 

Wes Anderson quiso replicar lo hecho en su anterior estreno, La crónica francesa (2021), donde reunió a un elenco con muchas luminarias de Hollywood. En Asteroid City, Jeffrey Wright, Jason SchwartzmanTom HanksScarlett JohanssonMargot RobbieTilda SwintonBill Murray, Steve CarellAdrien BrodyBryan CranstonMaya HawkeMatt Dillon, Tony Revolorí y Ethan Josh Lee son sólo algunos de los interpretes que veremos en la pantalla.

A nivel técnico, la película cuenta con la participación de Robert Yeoman, cinefotógrafo con quien Anderson ha trabajado desde 1996, cuando comenzó su carrera. La música está cubierta por Alexandre Desplat, destacado compositor de origen franco-griego que también ha sonorizado largometrajes para Guillermo del Toro (La forma del agua, 2017), Greta Gerwig (Little Women, 2019), David Fincher (El curioso caso de Benjamin Button, 2008), entre otros.

Te puede interesar: Siete películas favoritas de Wes Anderson

Focus Features adquirió el filme para su distribución en Estados Unidos, y en conjunto con Universal lo harán llegar a nivel internacional. “Wes es un talento generacional, cuyas películas deleitan al público de todo el mundo; y estamos seguros de que la combinación de su historia y visión increíblemente emotivas junto con el increíble talento del grupo de actores que ha reunido significará que Asteroid City no será diferente”, afirmó Peter Kujawski, presidente de Focus Features, empresa con la cual Anderson vuelve a trabajar después de Moonrise Kingdom. 

Asteroid City: revelan póster de lo nuevo de Wes Anderson

Asteroid City ya recibió sus primeras críticas. En su blog Micropsia, Diego Lerer escribe que la película es “extraordinariamente compleja desde lo formal y complicada desde lo narrativo”, pero que no funciona del todo bien. “Es innegable que todo es muy creativo, ingenioso, por momentos divertido y muy elaborado, pero te deja frío y con la sensación de estar viendo algún tipo de lenguaje artístico que no es del todo cine y no es del todo teatro”, elabora Lerer desde Cannes.

Owen Gleiberman considera que aunque el escenario de Asteroid City es “suculento”, halando de las formas clásicas de Anderson, la narración queda a deber. “Sólo hay unos pocos personajes principales, pero todos en la película parecen estar recitando el mismo libro de jugadas de Anderson, ampulosamente vacío e inteligente”, afirma el crítico de Variety.

Por otra parte, Therese Lacson dice en su crítica para Collider que “podría ser la película más hermosa de Anderson”, asimismo, afirma que es divertido ver a nuevos actores unirse al director en su elenco de colaboradores recurrentes. “Si te gusta Wes Anderson, Asteroid City es para ti. Esto es más de lo que ya amas”.

Asteroid city poster wes anderson

Además de Asteroid City, el también director de Viaje a Darjeeling (2007) trabaja con Netflix para estrenar The Wonderful Story of Henry Sugar and Six More, una antología de historias del libro homónimo de Roald Dahl, cuyos derechos fueron adquiridos por la plataforma de streaming.

Te puede interesar: Películas de Wes Anderson de la peor a la mejor, según IndieWire

Wes Anderson no solamente ha realizado películas live action, sino que también proyectos animados como Fantastic Mr.Fox (2009) y La isla de perros (2018). Además, dirigió su primer video musical con Jarvis Cocker como protagonista; esto para promocionar La crónica francesa, filme que compitió por la Palma de Oro en 2021.

Tráiler de Asteroid City 

Más sobre el estilo de Wes Anderson 

Categorías

Noticias

Etiquetas

,

Eduardo Carrasco Ver todo

Disfruto escribir de cine y series. Desde hace 3 años colaboro en Zoom F7.

Deja un comentario

Descubre más desde ZoomF7

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo