Bob Odenkirk grabó un remake de ‘The Room’, “la peor película de la historia”

Hace 20 años, Tommy Wiseau estrenó la que se considera una de las peores películas de la historia, The Room. En ella conocemos la historia de Jonhy, quien vive felizmente con su esposa hasta que ella se aburre de él. Pero ¿por qué se le ha clasificado como lo peor que se ha visto en pantalla? Desde su rodaje, la película fue un desastre, y el resultado se reflejó no sólo en la pantalla, sino en el recibimiento del público.
The Room, que Paramount rechazó distribuir, permaneció apenas dos semanas en los cines, y las críticas a sus carencias en cada uno de sus departamentos no se hicieron esperar. En su reseña para Variety, Scott Foundas describía el extremo desagrado de ver a Wiseau y la actriz Juliette Danielle «participar en una serie de escenas de sexo suave», asimismo, destacaba «la ridiculez general de una película cuyo objetivo principal, aparentemente, es convencernos de que el extraño Wiseau es en realidad un tipo normal y cotidiano».

Bob Odenkirk protagoniza una nueva versión de The Room
Aunque basta ver unos minutos de la película para percatarnos de sus errores técnicos, histriónicos y de guion, con el paso del tiempo estas características han fascinado a cierto público que ya la considera una película de culto. Y a dos décadas de estrenarse, nada más y nada menos que uno de los actores estadounidenses más queridos por su papel en Better Call Saul, Bob Odenkirk, ha confirmado que es el protagonista del primer remake de The Room.
Slashfilm dio la noticia, a la cual Odenkirk ha respondido: “Esto es real. Esto es cierto”. Pero eso no fue todo, el actor también ha expresado lo agradable que fue la filmación de la película. “Hice lo mejor que pude para VENDER cada diálogo, tan honestamente como pude… y me la pasé GENIAL”.
Según la información del portal estadounidense, la producción (grabada en su mayoría en pantalla verde) proviene de Acting For a Cause, organización que en varias ocasiones ha recaudado dinero para causas benéficas, en las que han participado actores como Julia Fox y Alex Wolff. En esta ocasión, la realización apoya a la instancia sin fines de lucro amfAR para nuevas investigaciones sobre el SIDA.
Por otra parte, Variety ha reportado que la compañía de Wiseau, Wiseau-Films, no fue contactada sobre el tema de la licencia.
Finalmente, cabe destacar que uno de los actores de The Room, Greg Sestero, escribió un libro autobiográfico en 2017 sobre su participación en la película, sobre la cual da detalles de su realización nunca antes revelados. La publicación se convirtió en una película titulada The Disaster Artist, dirigida y protagonizada por James Franco.
The Room, ¿la mejor película de la historia?
Categorías