Saltar al contenido

‘Oppenheimer’ es la película que más emociona a Jordan Peele este 2023

'Oppenheimer' es la película que tiene emocionado a Jordan Peele

Por: Aldo Xavier 

El director Jordan Peele y el director de fotografía Hoyte Van Hoytema asistieron al podcast “Happy Sad Confused”, donde destacaron sus respuestas al presentador sobre qué esperar de la nueva película de Christopher Nolan, Oppenheimer, la cual se estrena este verano. “Tengo tanta envidia de no haber podido estar en el set de esta producción”, compartió el director de Nope (2021).

La película número doce de Nolan como director está basada en el libro Prometeo americano. El triunfo y la tragedia de J. Robert Oppenheimer, y trata sobre el físico a cargo de desarrollar la bomba atómica. El protagonista es Cillian Murphy, a quien lo acompañan Emily Blunt, Matt Damon, Robert Downey Jr y Florence Pugh, entre otros actores.

Si bien Peele no se limitó en expresar su sentir ante lo nuevo del cineasta británico, Hoytema, quien fue fotógrafo tanto en Oppenheimer como en Nope, decidió reservar sus comentarios de Oppenheimer tras aclarar que no sabe qué tanta libertad tiene para hablar sobre la película que aún no se estrena en salas.

Oppenheimer, de Christopher Nolan
Rodaje de Oppenheimer. Foto: Universal Pictures

El director de ¡Huye! (2017) aprovechó no tener ningún contrato que le impide hablar del filme, por lo que expresó: “El talento [de Oppenheimer] es increíble. Las imágenes…he visto un par de imágenes que se ven tan hermosas”. Tras esto, Peele afirmó que esta película es la que más espera en 2023, año de estrenos de grandes directores como Steven Spielberg (The Fabelmans) y Hayao Miyazaki (How Do You Live?), a quienes tentativamente se suman Francis Ford Coppola (Megalopolis) y Martin Scorsese (Killers of the Flower Moon).

Te puede interesar: ¡Nope! y la enfermiza obsesión por las imágenes

Oppenheimer ha adquirido popularidad desde las declaraciones de su propio director sobre cómo recreó la explosión generada en la prueba Trinity, en Nuevo México, la cual fue la primera detonación de un arma nuclear. Nolan lo hizo sin usar efectos CGI, únicamente con efectos prácticos, hecho que ha aumentado las expectativas de la película.

“Hubo grandes desafíos. Pero tenía un equipo extraordinario, y realmente dieron un paso al frente. [. . . ] Mientras observo los resultados y mientras armo la película, estoy emocionado con lo que mi equipo ha podido lograr”, declaróChristopher Nolan en una reciente entrevista con Total Film.

Oppenheimer se estrena el 21 de julio en cines

 

Categorías

Noticias

Deja un comentario