Saltar al contenido

Paul Thomas Anderson revela cuál fue su película favorita del 2022

Paul Thomas Anderson dice que las películas deberían durar dos horas

Por: Rodrigo Solano

En una conversación reciente (organizada por Amazon Studios) con Ron Howard en el teatro DGA de Los Ángeles, California, el reconocido director Paul Thomas Anderson aprovechó la ocasión para elogiar el trabajo del ganador del Oscar a Mejor Película y Mejor Dirección por A Beautiful Mind (2001).

Paul Thomas Anderson habla de su película favorita del 2022

Especialmente, el cineasta habló de la más reciente película de Howard, quien además de A Beautiful Mind tiene en su haber como director El Código Da Vinci (2006), Ángeles y Demonios (2009), entre otras. Este año se añadió a su carrera Thirteen lives, sobre la que Paul Thomas Anderson (2021) dijo que es «absolutamente (su) película favorita del año».

El filme retoma una historia real que vivieron los guionistas; un equipo de fútbol quedó atrapado en la cueva de Tham Luang, en Tailandia. Tras esto, un grupo de rescate buscará sacarlos de ahí a pesar de las lluvias torrenciales y peligrosas inundaciones. En su crítica para Variety, Peter Debruge destaca el enfoque de la historia como valiente, debido a que enfatiza el esfuerzo colectivo «sobre la dinámica obvia del ‘salvador blanco’».

Te puede interesar: Películas de Paul Thomas Anderson de lo peor a lo mejor

«Has tenido una carrera valiosa, pero llegar a este punto y de repente cambiar y hacer esta película notable, es genial», declaró el director de Licorice Pizza (2021). Además, el director habló de lo agradable que fue ver la película en el teatro DGA «en vez de hacerlo en casa en Amazon Prime Video», dijo en broma. «Es realmente una película tan increíble. Verla así es un placer», a lo que Howard agregó que el director Christopher Nolan es quien ha añadido mejoras tecnológicas de audio/video al recinto.

¿Quiénes participan en Thirteen lives?

Paul Thomas Anderson revela cuál fue su película favorita del 2022
Thirteen Lives

En el elenco de Thirteen lives se encuentran actores como Collin Farrell, Vigo Mortensen y Joel Edgerton, quienes no dejaron pasar la oportunidad de estar en otros proyectos en el pasado 2022; Farrell coprotagonizó junto a Brendan Gleeson The Banshees of Inisherin (Martin MacDonagh) y fue el ‘Pingüino’ en la más reciente adaptación del héroe de Gótica, The Batman (Matt Reeves). Por su parte, Vigo Mortensen participó en Crimes of the Future (David Cronenberg), y a Joel Edgerton lo vimos en El extraño (Tom Whright).

Sobre el trabajo de Farrell, el director de Magnolia (1999) comentó: «Solo lo miras y es tan humano y sin esfuerzo, todos estos pequeños detalles que hace…simplemente no tiene vanidad. Es libre de sí mismo».

El guion lo escribieron Don Macpherson y William Nicholson; este ultimo ha sido nominado con anterioridad a los premios Oscar por Gladiador (Ridley Scott, 2000) y por Shadowlands (Richard Attenborough, 1993). Y en la fotografía estuvo a cargo Sayombhu Mukdeeprom, quien ha dirigido este departamento en películas como Call Me By your Name (Luca Guadagnino, 2017)

Thirteen Lives está disponible en Amazon Prime

Ve la charla entre Ron Howard y Paul Thomas Anderson 

Categorías

Noticias

Deja un comentario