Saltar al contenido

Todo sobre ‘Barbie’, la nueva película de Greta Gerwig

Todo sobre Barbie, la nueva película de Greta Gerwig

Por: Rodrigo Solano 

Greta Gerwig, directora de películas reconocidas como Lady Bird (2017) y Mujercitas (2019), este año nos presentará la versión cinematográfica de la muñeca más famosa del mundo: Barbie. «‘¿Por dónde empiezas y cuál sería la historia?‘ Esa fue la sensación que tuve de saber que sería un terror realmente interesante. Por lo general, ahí es donde están las mejores cosas, donde dices: ‘Estoy aterrorizada por eso'», reveló Gerwig en el podcast At your service de Dua Lipa al hablar de sus motivaciones para dirigir una de las películas más esperadas del 2023, planeada desde 2019.

Todo lo que debes saber de Barbie 

Barbie cuenta con el protagónico de Margot Robbie, a quien recordamos por El lobo de Wall Street (Martin Scorsese, 2013) y Erase una vez en Hollywood (Quentin Tarantino, 2019), así como por su interpretación de la famosa Harley Quinn en Escuadrón suicida, tanto en la versión de David Ayer (2016) como en la de James Gunn (2021).

Además, en el elenco participan Ryan Gosling (Drive, The Gray Man) en el papel de Ken, Simu Liu (Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos), Emma Mackey (Sex Education), el comediante Will Ferrell, entre otros actores.

Todo sobre Barbie, la nueva película de Greta Gerwig

La película, escrita por Gerwig y Noah Baumbach, tiene el sello de Warner Bros y Lucky Chap Enterteinment (donde Robbie funge como productora). En su primer teaser se muestran referencias a 2001: Odisea en el espacio (Stanley Kubrick, 1968) como las míticas escenas de los simios tocando el monolito y utilizando los huesos como armas. 

Te puede interesar: White Noise, lo nuevo de Noah Baumbach con Greta Gerwig, ya está en Netflix

Sinopsis de Barbie

Una muñeca que vive en Barbieland es expulsada de ese mundo por no ser lo suficientemente perfecta debido a su personalidad excéntrica que no se ajusta a los parámetros de la sociedad en la que vive. Comenzará entonces una nueva vida en el mundo real, donde emprenderá una gran aventura.

Barbie está prevista para estrenarse el 21 de julio de 2023, el mismo día que llega a cines la nueva película del director Christopher Nolan, Oppenheimer.

Categorías

Noticias

Deja un comentario