Saltar al contenido

Dream Scenario: la película producida por Ari Aster con Nicolas Cage

Dream scenario nicolas cage

Luego de interpretarse a sí mismo en la comedia de acción El peso del talento (2022), Nicolas Cage se une al casting de Dream Scenario, una película de la exitosa compañía A24, en la cual está involucrado Ari Aster, director de Hereditary (2018) y Midsommar (2019), como productor.

Dream Scenario: la película de A24 donde actuará Nicolas Cage

La película contará con la dirección de Kristoffer Borgli, joven realizador que desde 2011 se encuentra activo en el séptimo arte. Cage actúa como un profesor que se convierte en una celebridad de la noche a la mañana después de que de alguna manera aparece en los sueños de todos.

Dream Scenario es la segunda cinta de comedia que dirige y escribe el director noruego. En el Festival de Cannes de 2022 presentó Sick of Myself,  relato ácido que se enfoca en Signe y Thomas, dos artistas que llevan una relación insana y competitiva que los lleva hasta el límite.

Ari Aster está involucrado en el proyecto a través de Square Peg, casa productora nacida en 2019 que comparte con Lars Knudsen, quien ha producido más de 30 filmes independientes en su carrera.

Por su parte, A24 participa financiando y produciendo el largometraje junto con Jacob Jaffke (Pearl, 2022) y Tyler Campellone (Resurrection, 2022). Cabe destacar que Dream Scenario será la cuarta colaboración entre Ari Aster y A24, cuya exitosa relación ha dado como resultado Hereditary, Midsommar y la tan esperada  Disappointment Blvd, que presumiblemente llegará a las pantallas para el 2023.

Además de Nicolas Cage, en el elenco participan Michael Cera, Julianne Nicholson y Tim Meadows.

En su cuenta de Instagram, Borgli dio a conocer el primer vistazo:

 

Cage, actor nacido en Long Beach, California, Estados Unidos, cuenta con varias apariciones en pantalla confirmadas para este 2022 y 2023. En post-producción ya se encuentran las películas siguientes películas que se suman a su extensa carrera que ya cuenta con más de 100 títulos.

  • Renfield
  • The Old Way
  • The Retirement Plan
  • Butcher’s Crossing

Del thriller al western pasando por la comedia, la carrera del actor busca navegar entre distintos géneros para confirmar su vigencia en el cine. Tal ha sido su éxito actoral, que a lo largo de más de tres décadas estuvo al mando de directores de la talla de Francis Ford Coppola, Martin Scorsese, Brian de Palma, David Lynch, Ridley Scott y Werner Herzog.

Sin embargo, aun con esas interpretaciones, su trayectoria también está marcada por cintas que fueron un rotundo fracaso en taquilla y con la crítica. En un extenso perfil que realizó la periodista Gabriella Paiella para  GQ con motivo del estreno de El peso del talento (2022), se menciona que Nicolas Cage es un de los histriones  más inescrutables, excéntricos e incomprendidos que existen. Dicho reportaje, también explicaba que las tantas cintas de acción que acumuló las hizo con el objetivo de salir de las deudas millonarias que había adquirido.

Pese a que la prensa especializada destrozó muchos de esos trabajos, el interprete de 58 años asegura que siempre buscó lo mejor en cada papel que realizó, por muy malo que fuera. El  mexicano Guillermo del Toro lo ha calificado como «genio irrepetible», y con motivo del estreno de Pig en 2021, el director de La forma del agua escribió en su cuenta de Twitter elogios para el actor estadounidense:

«Siempre he amado a Nic Cage, siempre. Casi hice Montecristo con él. Creo que no solo es el Paganini de los actores expresionistas, sino un genio irrepetible. Todo esto para decir que Pig (2021) es la más minimalista, segura y conmovedora en años y años».

Incluso ante los señalamientos en GQ de que Nicolas Cage actuó en películas solo para ganar dinero, Del Toro sugirió que todo el trabajo del nacido en Long Beach es único y magistral.

Categorías

Noticias

Eduardo Carrasco Ver todo

Disfruto escribir de cine y series. Desde hace 2 años colaboro en Zoom F7.

Deja un comentario