Saltar al contenido

Cineteca Nacional tiene lista la versión sin censura de ‘Profundo Carmesí’

Cineteca Nacional restauró una versión de 'Profundo Carmesí' con 19 minutos extras 

Profundo Carmesípelícula ambientada en la década de los 40, se estrenó en 1996 con disgusto de su propio director Arturo Ripstein. La razón: la película llegó con escenas cortadas a los cines; en total son 15 minutos los faltaron en el largometraje que el mexicano coescribió con Paz Alicia Garciadiego.

Lo que debes saber de la nueva versión de Profundo carmesí 

De acuerdo con lo que Ripstein le dijo a El Universal, los recortes se dieron porque la película no podía durar más de dos horas. «Tuve que quitarle eso y luego Marin Karmitz , que es un productor francés y que también es conocido como el hijo de pu… más grande de esa mafia, me cortó tres escenas por censura moral», reveló el mexicano.

Sin embargo, 20 años después del estreno del filme, Ripstein empezó un trabajo de remasterización con la Cineteca Nacional, el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) y los Estudios Churubusco. De 2016 a 2022, el cineasta y las instituciones involucradas trabajaron en los negativos hallados por el autor para tener listo el corte del director.

Te puede interesar: ¿Yorgos Lanthimos plagió El castillo de la pureza? Esto dijo Ripstein sobre Canino

Según lo informado por el Director de Acervos de la Cineteca Nacional, Carlos Edgar Torres Pérez, en la presentación del informe anual del recinto, la nueva versión de Profundo Carmesí con los minutos cortados ya está lista.

Cineteca Nacional tiene lista la versión sin censura de Profundo Carmesí

Por su parte, el Director de Programación, Nelson Carro, afirmó que no está en manos de la Cineteca Nacional su estreno en cines, ya que ellos sólo participaron en la remasterización, pero que su exhibición depende los dueños de los derechos.

Profundo Carmesí está protagonizada por Regina Orozco y Daniel Giménez Cacho. La historia está basada en los hechos reales de la pareja de asesinos seriales Raymond Fernández y Martha Beck, quienes cometieron sus crímenes en Estados Unidos en los 1940.

Se trata de una de las películas más reconocidas de Arturo Ripstein, quien gracias a ella ganó premios en Venecia, el Premio de Cine Latinoamericano en Sundance y nueve premios Ariel.

Categorías

Noticias

Deja un comentario