Saltar al contenido

Tarantino revela qué personaje escribió especialmente para Adam Sandler

Adam sandler bastardos sin gloria

Por: Jimena de los Ángeles Ruiz Pech

Sobre Bastardos sin Gloria (2009), película escrita y dirigida por el aclamado cineasta Quentin Tarantino, aún hay cosas por contar. En su paso por el podcast Club Random del comediante Judd Apatow, el director confirmó que un papel de su sexto largometraje lo escribió especialmente para el famoso comediante Adam Sandler.

El personaje que Tarantino escribió para Adam Sandler 

El personaje es nada más y nada menos que el Sargento Donny Donowitz “El oso judío”. Pero ¿por qué Tarantino pensó en Sandler? El entrevistado menciona que conoció al actor en la película Little Nicky (Steven Brill, 2000), y fue gracias a esta convivencia que desarrolló al violento sargento.

Te puede interesar: Las mejores actuaciones de Adam Sandler

«Cuando estaba haciendo Little Nicky, él [Sandler] me decía “Oh hombre, ¿puedo golpear a los nazis con un bate? ¡Maldito guion! ¡Jodidamente increíble!” Él estaba diciéndole a cada judío: “Voy a interpretar a este jodido tipo que golpea a los nazis con un bate”».

Sandler no pudo formar parte de la película debido a que ya formaba parte del reparto de la película Funny People (2009), dirigida por el propio Apatow, quien lamentó que la colaboración del histrión con el director no haya ocurrido. «Desconocía que justamente en ese tiempo intentabas usarlo para Bastardos sin Gloria».

Por su parte, Tarantino mencionó que fue difícil encontrar un remplazo para el comediante, ya que «todos los buenos [actores] no estaban disponibles». Al final decidió contratar a su viejo amigo, el actor y director Eli Roth.

Te puede interesar: Tarantino habla de las películas que lo han hecho «huir» del cine

Tarantino revela qué personaje escribió especialmente para Adam Sandler
El oso judío, interpretado por Eli Roth en Bastardos sin gloria

Esta no es la primera vez que en una película de Tarantino un actor no es su primera opción de fichaje. La actriz alemana Diane Kruger, conocida por papeles como el de Helena en Troya (Wolfgang Petersen, 2004), confesó en el podcast Reign with Josh Smith que la única razón por la que obtuvo el papel de la actriz Bridget Von Hammersmark fue «porque no quedaba nadie para audicionar».

¿Te hubiera gustado ver Adam Sandler en Bastardos sin gloria

Las claves para entender el estilo de Quentin Tarantino 

Categorías

Noticias

Deja un comentario