Saltar al contenido

«Los prietos también sabemos actuar»: Tenoch Huerta

"Los prietos también sabemos actuar": Tenoch Huerta

Tenoch Huerta, Namor en Pantera Negra: Wakanda por Siempre (Ryan Coogler, 2022), dio un discurso en un evento de la revista GQ, que incluyó al mexicano en su lista de Hombres del Año 2022. El actor, quien es conocido por pronunciarse constantemente contra el racismo, aprovechó la oportunidad para hablar sobre este tema y la importancia de su inclusión —y la de más interpretes— en la película de Marvel.

Te puede interesar: Wakanda Por Siempre…en pro del Canon | Crítica

«Los prietos estamos haciendo historia»: Tenoch Huerta 

El también actor de Güeros (Alonso Ruizpalacios, 2014)y Narcos hizo referencia a que en 10 días Pantera Negra: Wakanda por Siempre recaudó US$ 545 millones a nivel mundial. “Quinientos cuarenta y cinco millones de dólares para callarle la boca a los publicistas racistas de este país que dicen que los mexicanos y que el mundo no quiere ver gente morena en la pantalla”, expresó Tenoch Huerta.

Recordemos que además Tenoch, en la película también participan los mexicanos Mabel Cadena y Josué Maychi, así como la guatemalteca María Mercedes Coroy, a quien anteriormente vimos en Ixcanul (2015) y La llorona (2019), ambas películas dirigidas por Jayro Bustamante.

Te puede interesar: Disney sigue liderando la recaudación y asistencia en la taquilla mexicana 

Además de los publicistas, Tenoch Huerta también hizo referencia a los “directores y directoras racistas que dicen que los prietos no merecemos ser contados y representados en la pantalla”.

En las palabras del actor, la televisión y sus productores no salieron bien librados; “Quinientos cuarenta y cinco millones de dólares, que le callan la boca a los productores que dicen que los prietos no vendemos. Quinientos cuarenta y cinco millones de dólares en diez días para callarle la boca a la televisión mexicana y sus 83 años de racismo”.

"Los prietos también sabemos actuar": Tenoch Huerta

Quinientos cuarenta y cinco millones de dólares, en diez días que han demostrado que el black and brown power vende, importa, es poderoso, es hermoso. Quinientos cuarenta y cinco millones de dólares que le han callado la boca a los teatreros racistas mexicanos y les han demostrado que los prietos también sabemos actuar. Quinientos cuarenta y cinco millones de dólares en diez. ¿Y saben qué pasó en diez días? Que los prietos estamos haciendo historia.

Ve el discurso de Tenoch Huerta 

Pantera Negra: Wakanda por Siempre marca el final de la fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel. En México, la película ha ocupado el primer lugar en taquilla en las dos semanas de su estreno, y ha acumulado (hasta el 21 de noviembre) MX$449 millones 400,00. Checa aquí más detalles sobre la taquilla semanal mexicana.

Tráiler Pantera Negra: Wakanda por Siempre

Categorías

Noticias

Deja un comentario