Saltar al contenido

‘Decision to leave’ se estrenará en la Cineteca Nacional

Así se hicieron los efectos visuales de Decision to leave

Por: Mónica Castellón 

Park Chan-wook se ha establecido como un director destacado gracias a su particular y original forma en presentar sus historias como Oldboy, The Handmaiden y Lady Vengeance. Por ello, con cada nueva película supera sus propios límites y, naturalmente, hay un gran entusiasmo en torno a sus proyectos.

Ahora, el cineasta está de regreso con Decision to Leave, que ya impresionó al público en Cannes, donde tuvo su estreno mundial y ganó el premio a Mejor Dirección. La película también se proyectó en el Festival de Cine de Nueva York, el Festival Internacional de Cine de Toronto, entre otros, incluido el Festival Internacional de Cine de Morelia.

Además, forma parte de la shortlist de los Oscar 2023 en la categoría de Mejor Película Internacional, representando a Corea del Sur; se trata de la primera ocasión en que una película de Park Chan-wook es seleccionada para aspirar a una nominación de la Academia de Hollywood.

Decision to Leave Park chan wook

Pero ¿de qué trata Decision to Leave? Se describe como un thriller de romance que cuenta la vida de Hae-Joon (Lee Jung-hyun), un veterano detective que investiga la misteriosa muerte de un hombre en la cima de una montaña. Pronto, comenzará a sospechar de Sore, la mujer del difunto, sin embargo, la atracción que siente por ella lo desestabilizará.

Respecto a los interpretes que encarnan la historia están la actriz china Tang Wei —quien trabajó en Lust, Caution (2007) de Ang Lee— y el coreano Park Hye-il, reconocido por haber actuado en Memories of Murder (2003) y The Host (2006) de Joon Bong-ho.

En cuanto al guion, este  surgió a partir de la colaboración entre Park Chan-wook y la escritora Jeong Seo-Gyeon, guionista que ha sido parte fundamental en el trabajo del director de Old Boy, ya que le ha ayudado a concebir algunos de sus películas más exitosas: Sympathy for Lady Vengeance (2005), I’m a Cyborg, But That’s OK (2006), Thirst (2009) y The Handmaiden (2016).

Te puede interesar: El milagro coreano, las claves para entender una industria

La cinefotografía de Decision to Leave contó con la participación de Kim Ji-yong, fotógrafo experimentado quien ha trabajado en más de 18 producciones surcoreanas, y que incluso ha tenido su incursión en Hollywood al trabajar en The Last Stand (2013), protagonizada por Arnold Schwarzenegger.

La producción también se ha destacado por la implementación de efectos visuales que se pueden apreciar de forma más detallada gracias a un nuevo desglose de VFX, que muestra cómo una serie de lugares y escenarios fueron modificados para lograr el ambiente y estado de ánimo específicos.

Por otra parte, la empresa productora detrás de este proyecto es Moho Film, que cuenta con el apoyo financiero de CJ Entertainment, empresa que ha producido grandes éxitos fílmicos como Parasite (2019) y Snowpiercer (2013).

Sobre otros proyectos de Park Chan-wook, se sabe que trabaja en la adaptación televisiva de la novela ganadora al Pullitzer de Ficción 2016, El simpatizante, la cual es producida por A24 y fue adquirida para su exhibición por HBO. Se trata de la segunda incursión del cineasta al mundo televisivo tras La chica del tambor, adaptación del libro de John le Carré para la BBC y NMC.

Decision to leave se estrena en Cinépolis y Cinemexel 12 de enero con el nombre La decisión de partir.

En la Cineteca Nacional estará desde el 13 de enero.

y la Cineteca Nacional

Tráiler de Decision to leave 

 

Categorías

Noticias

Etiquetas

Deja un comentario

Descubre más desde ZoomF7

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo