Saltar al contenido

«Esa no es la forma de hacer películas»: James Cameron sobre Marvel y DC

"Esa no es la forma de hacer películas": James Cameron sobre Marvel y DC

James Cameron, quien en diciembre estrena la segunda parte de Avatar titulada El camino del agua, platicó con The New York Times con motivo de esta película que llega 13 años después del estreno de la primera parte. Si bien la charla se enfocó en los detalles alrededor de la nueva entrega, también salieron a relucir tópicos del cine actual como las películas de Marvel y DC.

James Cameron critica a las películas de Marvel y DC 

Sin hacer distinción entre un estudio y otro, el director de Titanic (1997) criticó las historias que actualmente ofrecen al público, especialmente a sus personajes, a quienes tachó de caracterizarse por cierta inmadurez. «No importa la edad que tengan los personajes, todos actúan como si estuvieran en la universidad«, expresó.

Te puede interesar: Cuando James Cameron y Steven Spielberg conversaron sobre 2001: odisea del espacio

James Cameron también señaló que las relaciones que construyen los personajes son superficiales: “tienen relaciones, pero en realidad no las tienen. En ese mismo sentido, agregó “¿Las cosas que realmente nos ponen los pies en el suelo y nos dan poder, amor y un propósito? Esos personajes no lo experimentan, y creo que esa no es la forma de hacer películas”.

El director canadiense dijo que quiere hacer “lo que otras personas no están haciendo”, haciendo referencia a dichas características que detecta en las películas de  Marvel y DC.

"Esa no es la forma de hacer películas": James Cameron sobre Marvel y DC

Avatar: El camino del agua ha causado gran expectativa después del éxito de Avatar (2009), la cual fue la película más taquillera durante diez años hasta que le quitara el puesto Avengers: Endgame.

Respecto al elenco de la segunda parte, Sam Worthington vuelve como Jake Sully y Zoe Saldana como Neytiri. En la misma entrevista con NYT, James Cameron también reveló que la película agrega nuevas coprotagonistas como Kate Winslet, y que incorporó varias secuencias de aguas profundas que requirieron que el elenco filmara bajo el agua mientras contenía la respiración durante minutos. 

Avatar: El camino del agua se estrena el 15 de diciembre. 

Categorías

Noticias

Deja un comentario