Saltar al contenido

Joaquin Phoenix y Rooney Mara protagonizarán lo nuevo de Pawel Pawlikowski

Joaquin Phoenix y Rooney Mara protagonizarán lo nuevo de Paweł Pawlikowski

Joaquin Phoenix y Rooney Mara protagonizarán juntos por tercera ocasión una película.

Después de Guerra Fría (2018), el director polaco Paweł Pawlikowski planea un  thriller basado en hechos reales sobre una pareja estadounidense que le da la espalda a la civilización para construir un paraíso aislado en una isla desierta. Ubicada en los años 30, el proyecto se titula provisionalmente The Island.

Joaquin Phoenix y Rooney Mara: los protagonistas 

De acuerdo con Variety, los protagonistas de la historia son Joaquin Phoenix y Rooney Mara, cuyos personajes se enfrentan a una condesa europea que planea apoderarse de la isla y construir un hotel de lujo. Según la descripción oficial, eso desencadena una guerra psicológica a la antigua, con «seducción y celos» que se convierten en «infidelidad sexual, traición y asesinatos». El hecho de que la pareja que busca construir su Edén sea descubierta se debe a que un millonario que pasea en su yate los descubre y los convierte en una sensación entre las noticias.

“En The Island, las luchas de poder, el amor y la muerte se amplifican con el estilo cinematográfico de Pawel, que integrará la belleza salvaje de la naturaleza en esta isla desierta en la historia. Con un elenco brillante, este misterio de asesinato, ambientado en un paisaje épico, se sentirá atemporal, pero sus temas son contemporáneos, universales y muy identificables”, expresó Tanya Seghatchian, una de las productoras de la película.

Te puede interesar: Guerra fría y otras películas de amor en blanco y negro

The Island comienza su rodaje en 2023 y será la tercera película en la que Joaquin Phoenix y Rooney Mara se reúnen después de María Magdalena (2018), dirigida por Garth Davis y ambientada cuando Judea estaba bajo el Imperio Romano; ahí, una mujer llamada María Magdalena, comienza a seguir a Jesús de Nazaret, el fundador del cristianismo.

Joaquin Phoenix y Rooney Mara protagonizarán lo nuevo de Paweł Pawlikowski
María Magdalena

Antes de esta película vimos a la pareja en Her (2014), dirigida por Spike Jonze. En los sets de este filme de ciencia ficción fue donde Joaquin Phoenix y Rooney Mara se conocieron, y en 2017 se hizo oficial su relación sentimental.

Joaquin Phoenix y Rooney Mara protagonizarán lo nuevo de Paweł Pawlikowski
Her

Próximas películas de Joaquin Phoenix y Rooney Mara

Phoenix, ganador del Oscar por Joker (Todd Phillips, 2019), repetirá su papel en Joker: Folie à Deuxa estrenarse en octubre de 2023. Además, lo veremos en Napoleon de Ridley Scott donde interpretará al líder militar francés.

Por su parte, Roney Mara protagoniza Women Talking, que está obteniendo elogios de la crítica. Dirigida por Sarah Polley, la película se ambienta en una remota comunidad religiosa de Bolivia donde se están produciendo múltiples agresiones sexuales. Mara también forma parte del elenco de La cocina, filme dirigido por Alonso Ruizpalacios que está en postproducción.

Con The Island nuevamente Pawlikowski, también director de Ida (2013), planea deleitar al público con una pareja cuyo amor se enfrenta a factores externos. “Pawel es el maestro del drama fuerte y es inigualable en la creación de personajes atractivos pero emocionalmente complejos cuyo alcance a menudo supera su comprensión, especialmente en asuntos del corazón”, agregó Seghatchia.

Mientras volvemos a ver a Joaquin Phoenix y Rooney Mara en pantalla, recordemos una de las escenas más tristes de Her.

Lety Arredondo Ver todo

Cofundadora de Zoom F7.

Twitter: @LeetyAV

Deja un comentario