Saltar al contenido

Oscar Isaac hizo una novela gráfica inspirada en Lynch, Scorsese y más

Head Wounds: Sparrow Oscar Isaac

Por: Mónica Castellón 

El actor Oscar Isaac presentó su primera novela gráfica llamada Head Wounds: Sparrow al lado de Legendary Entertainment. La historia trata sobre un detective de Luisiana llamado Leo que se debate entre el bien y el mal, literalmente.

Todo sobre Head Wounds: Sparrow, la primera novela gráfica de Oscar Isaac

El origen de Head Wounds: Sparrow comenzó con el diagnóstico de cáncer en etapa 4 de Bob Johnson (coguionista junto con John Alvey), una «herida invisible» con la que luchó de manera muy similar a la del personaje de la novela, Leo.

Isaac, quien participó como desarrollador, comparó el viaje de Leo con la mentalidad cerrada de la rehabilitación por delitos graves y el sistema penitenciario estadounidense. “No es lo que hacemos en este país. Es mucho más fácil encerrarlos, guardarlos, realmente no hay idea de rehabilitación. No hay posibilidad. Es mucho más fácil deshumanizar”.

Por ello, decidió crear un proyecto que enmarcara la desesperación que sienten las personas al salir de prisión y no conseguir una segunda oportunidad. “Es una idea parecida. No hay posibilidad, ¿cómo encuentras algo?”.

La estrella de Dune (Denis Villeneuve, 2021) también obtuvo inspiración de películas donde hay un “antihéroe en el centro del escenario”, tales como como Serpico (Sidney Lumet, 1973), Taxi Driver (Martin Scorsese, 1976) y Dog Day Afternoon (Sidney Lumet, 1975).

Head Wounds: Sparrow, la primera novela gráfica de Oscar Isaac

El actor puntualizó que dichas cintas permiten “ver más áreas grises de la vida” y dan la oportunidad de “mostrar una mayor variedad de humanidad en las situaciones» que sobrelleva Leo en el cómic.

Isaac compartió que su cómic favorito es Spawn, e incluso, trató simular su estilo gracias al trabajo del ilustrador Christian Ward, cuya labor le recordó a las historias de Pedro Almodóvar y “otros cineastas en los que pensaba: ‘¿Qué? ¿Cómo está contando esta historia?”. Fue así como Ward se encargó de diseñar demonios y «Purgatorials» con una cualidad «Lynchiana» y conceptos surrealistas.

Oscar Isaac reiteró que por ahora no tiene planes de que la historia se adapte a la pantalla grande. “Creo que sea lo que sea, tiene que suceder orgánicamente”, agregó el protagonista de Moon Knight. “Solo quiero que la gente disfrute cuando vea este arte y lea la historia”.

Head Wounds: Sparrow ya está disponible en Legendary Comics

Deja un comentario