Saltar al contenido

Dario Argento hará el remake de un thriller mexicano de los años 40

Dario Argento hará el remake de un thriller mexicano de los años 40

A una década de Drácula 3D (2012), el italiano Dario Argento volvió como director de una película con Dark Glasses, estrenada en la más reciente edición de la Berlinale y cuya historia trata de una prostituta que intenta escapar de un asesino en serie. A este largometraje se sumará otro en la lista del italiano, de acuerdo con lo que reveló en el Festival de Cine de Sitges, donde recibió el premio Golden Honorary Award por su trayectoria.

Lo que debes saber de lo nuevo de Dario Argento

El director de 82 años contó que dirigirá a Isabelle Huppert en un nuevo filme, cuyo rodaje comenzará la próxima primavera en París, Francia. Se trata de la primera vez que el cineasta trabaja con Huppert, actriz que cuenta con una de las trayectorias más prolíficas y reconocidas del cine francés; Claude Chabrol, Jean-Luc Godard, Andrzej Wajda, Michael Haneke, Paul Verhoeven y François Ozon son sólo alguno de los directores con quienes ha trabajado.

Dario Argento hará el remake de un thriller mexicano de los años 40
Isabelle Huppert

Te puede interesar: Vortex con Dario Argento; últimas escenas de un matrimonio | Crítica

Volviendo al nuevo proyecto del director de Inferno (1980), se trata del remake de un thriller mexicano de la década de 1940, dato que dio a conocer hace un par de meses. Ahora que el tema se retomó en Sitges, si bien Argento destapó el nombre de la protagonista, queda la duda de cuál será la obra mexicana que retomará.

¿Será La otra de Roberto Gavaldón? ¿Alguna película de Alejandro Galindo? Tendremos que aguardar, esperemos no mucho, para saber la respuesta.

El cine de terror es como el mar. Sube y baja. Es como un movimiento que cambia en función del espíritu del mundo», expresó Argento en la rueda de prensa de presentación de Dark Glasses en Sitges. “Yo siempre he seguido mi estilo, y creo que, de este modo, también he inspirado a otros directores a la hora de hacer cine”, agregó.

Dario Argento inició su carrera en los años 60 como guionista para posteriormente, en los 70, debutar como director con El pájaro de las plumas de cristal. A este título le han seguido éxitos como Suspiria (1977), El fantasma de la ópera (1998), Giallo (2009), entre otros.

Te puede interesar: Suspiria o la personalidad de los remakes

Tributo a Dario Argento por parte de Sitges 

 

Categorías

Noticias

Etiquetas

Deja un comentario

Descubre más desde ZoomF7

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo