Saltar al contenido

 AND: todo sobre la nueva película de Yorgos Lanthimos

 AND: todo sobre la nueva película de Yorgos Lanthimos

Por: Mónica Castellón 

 AND, la nueva película de Yorgos Lanthimos, estará protagonizada por Emma Stone, Jesse Plemons, Willem Dafoe y Margaret Qualley. Con este proyecto, el cineasta griego sumará dos nuevos largometrajes a su filmografía desde La favorita (2018); además de AND, que comenzará a rodarse el próximo mes en Nueva Orleans, recordemos que Poor Things (igualmente con Stone, Dafoe y Qualley) está en postproducción. 

Lo que debes saber de AND 

La película será producida por Searchlight Pictures, Film4 y Element Pictures con un guion escrito por Lanthimos y Efthimis Filippou, coguionista de El sacrificio del ciervo sagrado, La langosta, Nimic y Dogtooth, todas películas dirigidas por el cineasta griego.

Por su parte, los presidentes de Searchlight, David Greenbaum y Matthew Greenfield, comentaron a través de un comunicado obtenido por IndieWire que la película es un “proyecto realmente original que distingue su trabajo”. Mientras que Ed Guiney y Andrew Lowe de Element agregaron que Lanthimos logró reunir un elenco destacable al lado de un “brillante guion”.

Durante la última década, Lanthimos ha sido nominado al premio Oscar por su trabajo en La langosta, El sacrificio del ciervo sagrado y La favorita, película por la cual Emma Stone obtuvo una nominación como Mejor Actriz. También recordemos que su largometraje Dogtooth ganó el premio Una Cierta Mirada en el Festival de Cine de Cannes de 2009.

Emma Stone protagonizará AND, lo nuevo de Yorgos Lanthimos
La favorita

Jesse Plemons trabajará por primera vez con el director luego de ser nominado este año al Oscar por su actuación en El poder del perro.  Próximamente, también veremos al actor en Killers of the Flower Moon de Martin Scorsese junto a Leonardo DiCaprio y Robert De Niro.

Se espera que AND llegue a cines en algún momento del 2024

Análisis de El sacrificio del ciervo sagrado 

Categorías

Noticias

Etiquetas

,

Deja un comentario