Saltar al contenido

Todo sobre ‘Megalopolis’, la película autofinanciada por Francis Ford Coppola

Todo sobre Megalopolis, la película autofinanciada por Francis Ford Coppola

Megalopolis, cuyo presupuesto ronda los 100 millones de dólares, es el nuevo proyecto como director de Francis Ford Coppola financiado con su propio dinero. El protagonista del filme más ambicioso del cineasta del Nuevo Hollywood es Adam Driver —recién visto en Annette—, quien interpretará a un político inspirado en Lucio Sergio Catilina, quien maquinó para tomar el poder en la República Romana por la vía militar. 

Lo que debes saber de Megalopolis 

La particularidad de la película, cuyo argumento fue concebido por Coppola desde los años 80, es que se sitúa en Nueva York en la modernidad, de ahí que el nombre el sitio sea “Nueva Roma” (fusión de Nueva York y del antiguo imperio). La sinopsis que se conoce dice: “el destino de Roma acecha a un mundo moderno incapaz de resolver sus propios problemas sociales en esta historia épica de ambición política, genio y amor conflictivo”.

Te puede interesar: «Nunca quise hacer El padrino»: Francis Ford Coppola

Además del protagonista de Paterson (Jim Jarmusch, 2016) y de las últimas adiciones al cast, actuarán Nathalie Emmanuel (Rápidos y furiosos 9), el ganador del Oscar por El último rey de EscociaForest Whitaker, Laurence Fishburne (The Matrix), Jon Voight (Coming Home), Talia Shire (El padrino), Shia LaBeouf (American Honey), Jason Schwartzman (El gran hotel Budapest), Grace Vanderwaal (Stargirl), Kathryn Hunter (La tragedia de Macbeth), James Remar (Dexter)y Madeleine Gardella (Crushed).

Finalmente, al grupo de histriones se unió Chloe Fineman (Saturday Night Live), Isabelle Kusman (Licorice Pizza, The Fabelmans), D.B. Sweeney (Haymaker), el debutante Bailey Ives y el ganador del Oscar por Kramer vs. Kramer y Rain Man, Dustin Hoffman. Con estos nombres queda completa el elenco de Megalopolis, como lo informa Deadline.

Es así como Coppola ha iniciado la filmación de la película en Atlanta, la capital de Georgia, Estados Unidos.

Todo sobre Megalopolis, la película autofinanciada por Francis Ford Coppola.
Nathalie Emmanuel, Chloe Fineman, Madeleine Gardella y Isabelle Kusman. 

 

Megalopolis francis ford coppola 1
Francis Ford Coppola

 

Todo sobre Megalopolis, la película autofinanciada por Francis Ford Coppola
Shia LaBeouf

“¿Qué me haría realmente feliz? No es ganar muchos Oscar”: Coppola sobre Megalopolis 

“Creo que este largometraje que deseo hacer será un cambio emocionante con respecto al tipo de películas que se han ofrecido al público”, manifestó el realizador en una entrevista al medio estadounidense a principios del 2022. También expresó que con Megalopolis no desea más premios, sino que “se discuta la película y piensen ¿la sociedad en la que vivimos es la única posible para nosotros? ¿Cómo podemos mejorarla? ¿Educación, salud mental?”.

¿Qué me haría realmente feliz? No es ganar muchos Oscar porque ya tengo muchos y quizás más de los que merezco.

Sobre el hecho de autofinanciar Megalopolis, Coppola se muestra poco preocupado. “¿Qué es lo peor que me puede pasar? ¿Voy a morir y estar arruinado? No voy a estar arruinado. Mis hijos son todos exitosos”, expresó.

Francis Ford Coppola inició su carrera en 1962 con el largometraje Tonight for Sure, sin embargo, llamó la atención internacional con su película Dementia 13 (1963). Entre sus filmes más emblemáticos se cuentan La conversación(1974), Apocalypse Now (1979), Drácula (1992) y la trilogía de El padrino. Su último trabajo conocido fue la reedición de El padrino III, con un nuevo principio y final, además de modificaciones sonoras.

Categorías

Noticias

Diana Mendoza Ver todo

Me gusta hablar de series y películas

Deja un comentario