Saltar al contenido

Cineteca Nacional anuncia nueva sede en el Cenart, la tercera en CDMX

Cineteca Cenart 1

Fotografía destacada: FB Cineteca Nacional 

A poco más de un mes del cierre del Cinemex Cenart, la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, anunció que las instalaciones se convertirán en una nueva sede de la Cineteca Nacional. «Este espacio, anteriormente operado por la iniciativa privada, volverá a ser un cine público«, informó la funcionaria vía redes sociales

Lo que sabemos a la Cineteca Cenart 

Las instalaciones abrirán sus puertas en algún momento del primer trimestre del 2023 bajo el nombre Cineteca de las Artes, ubicada en Río Churubusco 79, alcaldía Coyoacán (misma que la sede principal). Este nuevo lugar se suma a otro que aún está en construcción: la Cineteca Chapultepec. Con ambos espacios, la Cineteca Nacional contará con tres sedes en la Ciudad de México para el disfrute de los cinéfilos.

Cineteca Cenart 

De acuerdo con un comunicado, el conjunto de multicinemas incluye 12 salas de exhibición cinematográfica, equipamiento e infraestructura, en un total de 4,945 metros cuadrados, «donde el Fideicomiso para la Cineteca Nacional se hará cargo de la ocupación, administración y operación del complejo y sus áreas conexas de servicios».

Cabe recordar que el Cenart (Centro Nacional de las Artes) es una institución de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, por lo que las instalaciones del complejo de cines se encuentran dentro de los bienes sujetos al régimen de dominio público de la federación.

La Cineteca Nacional cuenta con un programa de exhibición fuera de la Ciudad de México llamada Circuito Cineteca, el cual distribuye las películas que de su cartelera en espacios como la Universidad Autónoma de Aguascalientes, la Universidad Autónoma de Guanajuato, la Cineteca Alameda y la Cineteca Tijuana.

Categorías

Noticias

Deja un comentario