Saltar al contenido

Representante de Woody Allen niega el retiro del director

Woody allen retiro

Los comentarios de Woody Allen sobre su retiro empezaron el pasado junio cuando en una entrevista con su colaborador Alec Baldwin dijo que, después del largometraje que filma en París (Wasp 22), probablemente hará sólo una película más.

Representante de Woody Allen niega el retiro del director
Woody Allen

Woody Allen “no tiene intenciones de retirarse”

El tema se retomó este fin de semana debido a una entrevista del director de Manhattan (1979) con el periódico español La Vanguardia a propósito del próximo lanzamiento de su libro de cuentos Gravedad cero. En la charla, Allen dijo: «mi próxima película será la número 50, creo que es un buen momento para detenerse. Mi idea, en principio, es no hacer más cine y centrarme en escribir«.

Tras las noticias surgidas después de la entrevista que aseguran el retiro del director, su representante aclaró mediante un comunicado compartido a Variety e Indiewire que Woody Allen no planea retirarse.

Allen nunca dijo que se retiraría, ni que escribiría otra novela. Dijo que estaba pensando en no hacer películas, ya que hacer filmes que van directamente o muy rápido a las plataformas de streaming no es tan agradable para él, debido a que es un gran amante de la experiencia cinematográfica. Actualmente, no tiene intenciones de retirarse y está muy emocionado de filmar en París su nueva película, que será la número 50”.

Aunque los detalles de la historia de Wasp 22 permanecen en secreto, Allen comparó a su nueva película con Match Point (2005) y la describió como «emocionante, dramática y también muy siniestra«. Gina Gershon, Christoph Waltz, Louis Garrel, Wallace Shawn y los españoles Elena Anaya y Sergi Lopez protagonizan el filme.

Woody Allen, clasificado por Comedy Central en el cuarto lugar de la lista de los 100 mejores comediantes, comenzó su carrera como escritor de comedia para televisión en la década de los 50. En 1966 dirigió su primer largometraje, What’s Up, Tiger Lily? 

El cineasta de 86 años cuenta con una acusación de abuso sexual por parte de su hija Dylan Farrow, quien señala que él la agredió sexualmente cuando tenía 7 años. Farrow ha hablado y dado detalles de los supuestos hechos en diversos medios, entre ellos The New York Times y Vanity Fair, sin embargo, Allen siempre ha negado los señalamientos.

Categorías

Noticias

Deja un comentario