Saltar al contenido

Cuando Fritz Lang y Jean-Luc Godard platicaron ante la cámara

Cuando Fritz Lang y Jean-Luc Godard platicaron ante la cámara

En 1967,  Fritz Lang y Jean-Luc Godard se sentaron a conversar durante una hora sobre sus quehaceres cinematográficos; bajo el título de El dinosaurio y el bebé, la charla consta de algunas reflexiones sobre los tiempos que a cada uno le tocó vivir, así como de las transformaciones del séptimo arte.

En la platica, los cineastas hablaron de cuántas películas podrían considerarse obras de arte, como Napoleón (Abel Gance, 1927). Al remitir al trabajo de Lang, coincidieron que M, el vampiro de Düsseldorf (1931) lo era.

Godard, quien entonces ya había realizado Sin aliento (1960), aseguró que el cine es un arte de jóvenes al que no se le toma tan en serio, a lo que Fritz respondió que siempre hay que luchar contra la tiranía y la censura.

Sobre dicho punto de la censura, Godard declaró que hay ciertas temáticas que no podía abordar en determinados países, como lo bélico en Francia; del mismo modo, expresó que a los franceses no les gustan los documentales. No obstante, Lang menciona que toda buena cinta sobre una época conocida o vivida es un documental debido a su acercamiento con la realidad.

La conversación, además de sembrar reflexiones que actualmente siguen validas, está acompañada de fragmentos de películas de ambos.

Ve la conversación entre Fritz Lang y Jean-Luc Godard

 

 

Categorías

Noticias

Deja un comentario