Saltar al contenido

Ve gratuitamente las películas nominadas al Ariel 2022

Peliculas ariel 2022 donde ver

Con motivo de la entrega de los Premios Ariel 2022, a celebrarse el próximo 11 de octubre, la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) exhibe en línea y de manera gratuita sus títulos nominados hasta el 30 de septiembre. El visionado del ciclo es a través de la plataforma FestivalOpen! Rumbo al Ariel, a la cual puedes acceder con un registro gratuito

Cada película estará disponible únicamente el tiempo de su duración, es decir, que una vez que ingreses a la sala y valides tu ticket, contarás con los minutos que dura la película para reproducirla. También ten en cuenta que 24 horas antes de la exhibición podrás reservar tu ticket, y que los accesos están limitados a 300 entradas.

Películas nominadas al Ariel 2022 que están disponibles gratuitamente

Largometrajes 

Plaza Catedral 

 

Ve gratuitamente las películas nominadas al Ariel 2022

Película panameña-mexicana que compite por Mejor Actriz gracias a la actuación de la mexicana Ilse Salas. El largometraje dirigido por Abner Benaim muestra problemáticas que permean a prácticamente toda Latinoamérica: la desigualdad y la violencia.

La particularidad de Plaza Catedral es el personaje desde el que retrata dichas temáticas: un chico de 14 años. Sobre esta decisión, Benaim explica lo siguiente en entrevista con El País:

Me parecía el tema más urgente. Yo escucho muchas conversaciones de gente que tiene la capacidad de hacer un cambio, de gente que está en el lado del privilegio. De los adultos siempre se dicen cosas para culparlos, como ‘se le dieron todas las oportunidades y mira cómo terminó’. Pero cuando ves a un niño involucrado en temas de violencia, es más fácil hacer ver que la que está equivocada es la sociedad. El problema es de todos. No puedes echarle la culpa a un niño por, digamos, que en vez de ir a jugar fútbol, toma un arma. Eso es lo que le dieron en su barrio. Hay que hacer algo para que eso no sea así, pero no es la culpa del niño.

Puedes ver Plaza catedral hoy a las 21:00 horas. 

Obtén tus tickets aquí.

Cruz 

 

Ve gratuitamente las películas nominadas al Ariel 2022

El desplazamiento territorial por parte del narcotráfico es tratado en este documental dirigido por Teresa Camou Guerrero. Cruz es una mujer tarahumara que vive amenazada por la violencia. Ella y su familia luchan para que la justicia les regrese su casa y sus tierras.

Producido por el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) y visto anteriormente gracias a la iniciativa  Ambulante Presenta, Cruz está nominado a Mejor Largometraje Documental.

Puedes ver Cruz hoy a las 19:00 horas. 

Obtén tus tickets aquí.

Cortometrajes 

 

Ve gratuitamente las películas nominadas al Ariel 2022
El sueño más largo que recuerdo

Además de los dos largometrajes, se proyectarán cinco títulos que compiten en la categoría Mejor Cortometraje de FicciónManchester AcatitlaViralEl sueño más largo que recuerdo, Reina Invierno.

Los cortos se exhiben hoy a partir de las 17:00 horas. 

 

Otras películas nominadas al Ariel 2022 que están disponibles en streaming

En Netflix puedes ver Una película de policías (Alonso Ruizpalacios), Noche de fuego (Tatiana Huezo) y La diosa del asfalto (Julian Hernández). En el caso de Amazon Prime Video encontrarás Cosas imposibles (Ernesto Contreras), El exorcismo de Carmen Farías (Rodrigo Fiallega), Un rescate de huevitos (Hermanos Rivapalacio) y Muerte al verano (Sebastián Padilla).

Consulta aquí más información sobre las películas nominadas que están disponibles en streaming.

Categorías

Noticias

Etiquetas

Deja un comentario