Saltar al contenido

Diego Calva: el mexicano que debuta en Hollywood con ‘Babylon’

Diego Calva: el mexicano que debuta en Hollywood con Babylon

Por: Mónica Castellón 

La esperada película de Damien Chazelle, Babylon, dio a conocer su primer vistazo repleto de estrellas hollywoodenses que incluyen a Brad Pitt, Margot Robbie, Tobey Maguire, Olivia Wilde, Jean Smart y Samara Weaving. La historia se desarrolla en la década de 1920 durante la transición del cine mudo al cine sonoro.

Diego Calva: el mexicano que debuta en Hollywood con Babylon

Babylon también presentará al actor mexicano Diego Calva, quien estudió dirección cinematográfica en el Centro Cinematográfico de Capacitación Cinematográfica (CCC). En pantalla grande hemos visto a Calva en Te prometo anarquía (Miguel), Narcos: México (Arturo Beltrán Leyva) y Desenfrenadas (Joshua).

No obstante, el filme dirigido por Chazelle marcará su debut en Hollywood interpretando a Manny Torres, un inmigrante mexicano que es descrito como “un extraño en Hollywood que sirve como los ojos de la audiencia en el mundo de Babylon”.

Diego Calva: el mexicano que debuta en Hollywood con Babylon
Diego Calva en Te prometo anarquía

Chazelle explicó durante una entrevista con Vanity Fair que el personaje de Calva se basó en gran parte de experiencias propias. En muchos sentidos, pasé por una experiencia muy similar a la del personaje que estaba interpretando”, dijo el director. “Simplemente tropecé con un campus más grande que la vida y dije:’¿Qué diablos está pasando?’”.

Aunque la mayoría de los personajes de Babylon son ficticios, el también director de La La Land (2016) se inspiró en estrellas del pasado Hollywood que marcaron un precedente en aquella época. Por ello, el personaje de Pitt, Jack Conrad, es descrito como una “superestrella de cine” fiestera que se basa en actores como John Gilbert, Clark Gable y Douglas Fairbanks. Mientras que el papel de Diego Calva representará a los inmigrantes que intentaron abrirse camino en el cine.

Primer vistazo a Diego Calva en Babylon
Primer vistazo a Diego Calva en Babylon

¿Qué esperar de Babylon?

Babylon es descrita por su propio director como un glamour nostálgico” visto en La La Land y el “examen más oscuro” de Whiplash sobre el costo de la ambición. Chazelle también hace referencia a la“ambición precipitada e irresponsable” que se vivía en aquella época como tema central de su película.

La película reúne a Chazelle con el director de fotografía Linus Sandgren y el compositor Justin Herwitz, quienes ganaron premios Oscar por su trabajo en La La Land. Asimismo, se dice que Babylon es el proyecto más ambicioso hasta la fecha del cineasta por la cantidad de personajes que se necesitaron, los sets de filmación y el diseño de producción.

Babylon se estrenará en diciembre. 

Tráiler 

Categorías

Noticias

Deja un comentario