Saltar al contenido

Películas y series inspiradas en la Reina Isabel II disponibles en streaming

Películas y series inspiradas en la Reina Isabel II disponibles en streaming

La Reina Isabel II ha fallecido a sus 96 años en su residencia de Balmoral, Escocia. Desde la mañana se informó que la monarca estaba bajo supervisión médica, hecho que alertó a los medios de comunicación de todo el mundo para horas después recibir la notificación del deceso por parte de la Familia Real.

«La Reina ha muerto en paz en Balmoral esta tarde. El Rey [Carlos de Inglaterra] y la Reina Consorte [Camilla Parker-Bowles] permanecerán en Balmoral esta tarde y regresarán mañana a Londres».

La mujer que reinó durante siete décadas (1952-2022) ha inspirado películas y series que exploran distintas facetas de su vida, pero también que reimaginan y cambian el rumbo de situaciones basadas en hechos reales.

Si bien hay más títulos que retoman a la realeza, tales como la serie de comedia The Windsors (disponible en Netflix) o El discurso del rey , hoy te contamos sobre aquellas en las que la figura de la reina toma protagonismo y que están disponible en plataformas de streaming.

Cuatro películas y series inspiradas en la Reina Isabel II 

The Royal House of Windsor 

 

Películas y series inspiradas en la Reina Isabel II disponibles en streaming

Estrenada en 2017, la miniserie documental explora momentos que han marcado a la Familia Real en los últimos 100 años.

Es así como dedica capítulos a, por ejemplo, cómo durante la Primera Guerra Mundial la familia se reposicionó entre un intenso sentimiento antialemán. La austeridad posguerra y la popularidad de Diana son algunos de los pasajes que también se muestran a través de valioso material de archivo.

Disponible en Netflix

The Queen

 

Películas y series inspiradas en la Reina Isabel II disponibles en streaming

La película, escrita por Peter Morgan y dirigida por Stephen Frears, se sitúa en 1997, cuando un hecho marca a la monarquía de Inglaterra para siempre: la muerte de Diana, princesa de Gales. El ángulo de la historia es cómo este hecho repercute en la realeza, de la cual Lady Di estaba excluida al morir.

En este caso, la Reina Isabel II es interpretada por la reconocida actriz inglesa Helen Mirren, que por su papel como la monarca ganó el reconocimiento a Mejor Actriz en los Oscar, los BAFTA, los Globos de Oro y en los Premios del Sindicato de Actores.

Disponible en Starzplay 

The Crown 

 

Películas y series inspiradas en la Reina Isabel II disponibles en streaming

Escrita por el guionista de The Queen, esta dramatización basada en hechos reales arranca en 1947 con el matrimonio de Isabel con Felipe, duque de Edimburgo. A partir de ahí recorre cronológicamente el reinado de la monarca, pasando por la crisis de Suez en 1956 y el nacimiento del príncipe Eduardo en 1964.

La cuarta temporada, que cubre de  1977 a 1990, fue una de las más esperadas por mostrar el mandato de Margaret Thatcher como primera ministra y el matrimonio de Lady Di con el príncipe Carlos.

El último lapso que abordará The Crown en sus temporadas cinco y seis será el reinado de Isabel en el siglo XXI, pero sólo hasta el año 2010, esto debido a que Morgan considera que 10 años es el tiempo mínimo que se necesita para tener que adquirir una perspectiva histórica de los hechos.

Respecto a las actrices que interpretan a la Reina Isabel II están Claire Foy y Olivia Colman. Para las dos últimas temporadas de la serie veremos a Imelda Staunton como la protagonista de esta historia de

Disponible en Netflix 

Un escape real 

 

Un escape real pelicula

Entre las películas y series inspiradas en la Reina Isabel II encontramos esta comedia en donde la Reina Isabel II es interpretada por la actriz canadiense Sarah Gadon.

La película se ubica en El Día de la Victoria en 1945, cuando los Aliados de la Segunda Guerra Mundial aceptaron la rendición de la Alemania nazi. En ese marco, Un escape real reinventa cómo la entonces princesa Elizabeth y su hermana Margarita festejan el fin de la guerra en la ciudad, fuera del Palacio de Buckingham.

Si bien los hechos reales dicen que las hermanas festejaron de una forma organizada, obedeciendo los protocolos de los festejos oficiales, la película crea una noche sin igual para ellas.

Disponible en Amazon Prime Video

¿Qué otras películas y series inspiradas en la Reina Isabel II recomiendas? 

Categorías

Noticias

Deja un comentario

Descubre más desde ZoomF7

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo