Saltar al contenido

Todos los estrenos de MUBI que llegan en septiembre

Todos los estrenos de MUBI que llegan en septiembre

Nuevas películas para diferentes gustos llegan este mes a MUBI, plataforma de streaming que se distingue del resto por su curaduría a mano. Cada día del mes podrás disfrutar de un nuevo título que te permitirá conocer el trabajo de cineastas de diferentes países como Lynne Ramsay, Arturo Ripstein, Peter Greenaway, Tsai Ming-liang y João Pedro Rodrigues.

Antes de presentarte la lista de todas los estrenos de MUBI Latinoamérica que podrás ver en septiembre, te dejamos una selección de recomendaciones.

Recuerda que en alianza con MUBI, en ZoomF7 te invitamos a disfrutar 30 días gratis en la plataforma.

 Cinco imperdibles estrenos de MUBI en septiembre

Vortex

 

Vortex de Gaspar Noé | estrenos de MUBI septiembre

Lo nuevo de Gaspar Noé, cineasta franco-argentino conocido por películas como Enter the void (2009) y Climax (2018), muestra los últimos días de una pareja de ancianos. Fiel a su estilo de improvisación, Vortex (2021) cuenta con diálogos creados por los mismos actores protagonistas: Dario Argento y Françoise Lebrun.

Argento, cineasta italiano referente del terror conocido por clásicos como Suspiria (1977), dijo que aceptó participar en el proyecto debido a la insistencia de Noé y, especialmente, porque son muy buenos amigos. «Al principio le dije que no, yo no iba a interpretar este papel, pero él siguió insistiendo y al final lo acepté», confesó el director de Inferno (1980).

En cuanto al recibimiento de la crítica, se destaca cómo se le ha asociado con Haneke. «Este es Gaspar Noé haciendo su versión del gran Amour de Michael Haneke. La diferencia es que no le basta con llevar a su audiencia al borde del abismo, tiene que seguir empujándonos para que saltemos», escribió Owen Gleiberman en su crítica para Variety.

Después de presentarse en festivales como Cannes, San Sebastián y Locarno, la película hecha en pantalla dividida se estrenará en exclusiva en MUBI, siendo el único título de Gaspar Noé que sus fans podrán encontrar en la plataforma.

Estreno: 30 de septiembre

Tenemos que hablar de Kevin 

 

10 imperdibles estrenos de MUBI | Septiembre

Culpa, estrés postraumático, infancia y adolescencia son algunos de los temas presentes en Tenemos que hablar de Kevin (2011), la que es quizá la película más conocida de la cineasta británica Lynne Ramsay, quien a sus 27 años ganó el Premio del Jurado en el Festival de Cannes por su primer cortometraje, Small Deaths (1996).

El filme cuenta con el protagónico de Tilda Swinton como Eva, la madre de Kevin (Ezra Miller), adolescente que está en la cárcel después de cometer un crimen. La historia es un retrato escalofriante de disfunción familiar, así como un agudo acercamiento a la psicología de sus personajes.

Te puede interesar: Los rostros de la culpa en el cine de Lynne Ramsay

En su crítica para Letras Libres, Fernanda Solorzano destacó cómo Tenemos que hablar de Kevin se separa del realismo social que se esperaría de una historia sobre un joven criminal; «la cinta evoca los mundos raros de quienes Ramsay considera sus tutores creativos: Tarkovski, Fassbinder y, por supuesto, Lynch».

Ya disponible 

El lugar sin límites

 

El lugar sin límites dónde ver
A partir de hoy está disponible en MUBI un clásico no sólo de Arturo Ripstein, sino del cine mexicano. El lugar sin límites (1976) es la adaptación de una de las obras más conocidas del escritor chileno José Donoso, quien participó en la escritura del guion junto con José Emilio Pacheco y Ripstein. No es la primera vez que Pacheco y el cineasta trabajaban juntos en la coescritura; para 1977 ya contaban con el éxito de El castillo de la pureza (1972), película considerada por Ripstein como la primera en la que se desempeñó con libertad como director.

En su séptimo título como director, Ripstein nos permite conocer a un personaje excepcional por la forma en la que se mueve, baila y se viste. Se trata de la Manuela, símbolo de sensualidad, deseo y fuerza que se atreve a existir dentro de un pueblo que representa la homofobia y machismo de la sociedad mexicana.

Una de las características más destacadas de El lugar sin límites es su elenco conformado por personalidades como Roberto Cobo, Gonzalo Vega, Ana Martín, Carmen Salinas y Lucha Villa. Sobre esta selección, Ripstein ha aceptado que no tenía la menor intención de trabajar con Ana Martín, y que para el papel de la japonesita quería a Blanca Guerra, sin embargo, la producción no quiso incluir a esta actriz, quien en esos momentos era prácticamente desconocida.

En el caso de Roberto Cobo, el también director de Santo Oficio (1974) ha dicho que no fue fácil trabajar con él. «Me costó un trabajo de todos los demonios, era un actor muy indisciplinado, de falta de rigor. Trabajar con él era muy difícil, muy complicado. Era como domar a un oso».

Ya disponible

Te puede interesar: Películas restauradas por Nicolas Winding Refn que puedes ver en MUBI

Eisenstein en Guanajuato

 

10 imperdibles estrenos de MUBI | Septiembre

Si hay alguien que es fan de Sergei Eisenstein, ese es Peter Greenaway. Y Eisenstein en Guanajuato es quizá su mayor muestra de admiración.

El primer filme que vi de él fue uno de esos últimos filmes históricos, Iván el terrible. Yo he de haber tenido unos 16 o 17 años, y realmente empecé a fascinarme. Esa fascinación se mantiene. He visto todo lo que Eisenstein hizo. He estado muchas veces en Moscú. He estado en la librería de Eisenstein. He estado en los Urales donde filmó…

Greenaway 

Te puede interesar: Eisenstein en Guanajuato, un extravagante relato de Greenaway |Crítica 

La película retoma el periodo en el que el cineasta ruso vivió en México, territorio donde residió poco más de un año. El objetivo de su visita fue grabar su fascinación por el Día de Muertos y los ritos religiosos de la cultura popular mexicana, cuyo resultado sería la película ¡Que viva México! Sin embargo, Eisenstein se vio en problemas con su productor y no sólo el rodaje se suspendió, sino que el director no pudo acceder al material que había filmado.

Estreno: 10 de septiembre

El Nuevo Nuevo Testamento 

 

El nuevo nuevo testamento

La película juega con la idea del Dios Todopoderoso. El Dios de Jaco Van Dormael (director) vive en Bruselas y es un cínico escritor que no hace más que fastidiar la vida de las personas. Lo más interesante viene cuando su hija Ea decide irrumpir en su oficina, husmear en su computadora y revelarle al mundo el tiempo que le resta de vida.

Las microhistorias de cada mortal, así como la idea de un Dios maquiavélico y nada compasivo, hacen de esta comedia un título imperdible. Van Dormael, director, guionista y dramaturgo belga, tienen otros filmes destacados como Mr. Nobody y Toto, el héroe. 

Estreno: 16 de septiembre

Todas los estrenos de MUBI en septiembre 

Friendship’s Death (Peter Wollen, 1987)

7 de septiembre 

Hideous (Yann Gonzalez, 2022) CORTOMETRAJE

8 de septiembre 

El pasado (Asghar Farhadi, 2014)

9 de septiembre 

A River Runs Through It (Robert Redford, 1992)

11 de septiembre 

The Ornithologist (João Pedro Rodrigues, 2017)

12 de septiembre

Lover for a Day (Philippe Garrel, 2017)

14 de septiembre

Miral (Julian Schnabel, 2010)

17 de septiembre

Teknolust (Lynn Hershman Leeson, 2010)

18 de septiembre

A Night of Knowing Nothing (Payal Kapadia, 2022) DOCUMENTAL

20 de septiembre

McQueen (Ian Bonhôte, Peter Ettedgui, 2018) DOCUMENTAL 

21 de septiembre

The Night (Tsai Ming-liang, 2021)

22 de septiembre 

Madre e hija (Rodrigo García, 2009)

23 de septiembre 

La vida en tiempos difíciles (Todd Solondz, 2012)

24 de septiembre 

Las nubes de María (Olivier Assayas, 2014)

25 de septiembre 

El imperio de la fortuna (Arturo Ripstein, 2014)

26 de septiembre 

Madera y agua (Jonas Bak, 2021)

28 de septiembre 

El árido verano (Metin Erksan, 1963)

29 de septiembre 

PROGRAMACIÓN SUJETA A CAMBIOS SIN PREVIO AVISO

Categorías

Qué ver, Top 5

Etiquetas

Lety Arredondo Ver todo

Cofundadora de Zoom F7.

Twitter: @LeetyAV

Deja un comentario