Saltar al contenido

‘Presencias’, lo nuevo con Yalitza Aparicio, ya tiene fecha de estreno

Presencias Yalitza Aparicio

Por: Guadalupe Arredondo

Después de su participación en Roma (Alfonso Cuarón, 2018), veremos a Yalitza Aparicio en una nueva película: Presencias, dirigida por el cineasta Luis Mandoki (Voces Inocentes, 2004). Si bien es el primer largometraje en el que Yalitza actuó desde su debut en 2018, no ha dejado de estar activa en el mundo cinematográfico; ejemplo de ello es Hijas de Brujas (Faride Schroeder, 2021), cortometraje que protagonizó junto a Dolores Heredia.

Te puede interesar: Ve Hijas de brujas, el corto de terror protagonizado por Yalitza Aparicio

Lo que debes saber de Presencias con Yalitza Aparicio

Presencias, el debut de Mandoki en el género de terror, narra la vida de un hombre que, después de perder a su esposa, experimenta situaciones sobrenaturales en una cabaña que utiliza como refugio.

 En una entrevista para el periódico Milenio, el director explicó que sus principales influencias radican en La noche del demonio (James Wan, 2010) y El sexto sentido (M. Night Shyamalan, 1999). Además, dijo que la película (filmada en el  Pueblo Mágico de Tlalpujahua, Michoacán)  “te lleva por un viaje al infierno y de regreso”.

Te puede interesar: Ve la plática entre Yalitza Aparicio y las protagonistas de Noche de fuego

El cineasta también comentó que Aparicio “es la actriz ideal para este personaje”. Mandoki la conoció mientras se filmaba Roma, momento desde el cual le impresionó su talento, “siendo que nunca había actuado, tenía fuerza, naturalidad e instintos que pocos actores tienen”, expresó el cineasta.

La producción de Presencias es protagonizada por Alberto Ammann, ganador del Goya al Mejor actor revelación por Celda (2011). A  él se le suma Gerardo Taracena (Apocalypto, 2006), Marco Treviño (Malos hábitos, Doña Herlinda y su hijo), Cher Constantine y Daniel Mandoki.

Luis Mandoki destaca por una filmografía compuesta por títulos como Voces Inocentes, Gaby: A True Story, Fraude México 2006. Ha sido nominado en los Premios Ariel en las categorías de Mejor Dirección y Mejor Cortometraje, y  en 1980 se llevó el Ariel a Mejor Director por su filme El Secreto.

Presencias se estrenará el 6 de septiembre en la Cineteca Nacional y al día siguiente en Vix+

Categorías

Noticias

Etiquetas

Deja un comentario