Saltar al contenido

‘Oldboy’ se reestrenará en México con motivo de su 20 aniversario

Reestrenarán 'Oldboy' en cines con motivo de su 20 aniversario

En 2003 Park Chan-wook estrenó el segundo título de su trilogía de la venganza, Oldboyaclamada película protagonizada por Choi Min-sik como Oh Dae-Su, un hombre que tras ser liberado de un encarcelamiento de 15 años tiene cinco días para encontrar a su captor. La cinta, inspirada en el manga homónimo de Garon Tsuchiya y Nobuaki Minegishi, es considerada la más destacada de la filmografía coreana.

El éxito de Oldboy fue tal, que ganó el Gran Premio del Jurado en el Festival de Cine de Cannes de 2004, cuando fue presidente del jurado Quentin Tarantino, quien incluso ha afirmado que el surcoreano es uno de sus directores favoritos. Asimismo, estuvo nominada a los Critics’ Choice Awards como Mejor película de habla no inglesa y ha sido nombrada como una de las mejores películas inspiradas en mangas.

Oldboy «es una película poderosa no por lo que describe, sino por las profundidades del corazón humano que deja al descubierto», escribió Roger Ebert en 2005. El reconocido crítico también consideró que la película llega a extremos emocionales, pero no sin razón; «estamos tan acostumbrados a los «thrillers» que existen sólo como máquinas para crear diversión que es impactante encontrar una película en la que la acción, por violenta que sea, hace una declaración y tiene un propósito».

En 2022, Neon, compañía encargada de distribuir mundialmente películas como Spencer (Pablo Larraín) y La peor persona del mundo (Joachim Trier), adquirió los derechos de distribución del clásico de culto para relanzar una versión restaurada en 4K.

Dicha versión es la que llegará a las salas de Cinépolis el 12 de octubre (la preventa ya está activa). 

La más reciente película de Park Chan-wook, Decision to Leave tuvo su debut en el Festival de Cine de Cannes 2022. Puedes verla en MUBI Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Turquía e India, pero si eres de otro territorio, tienes la opción de alquilarla a través de Apple, Google Play y Amazon Prime Video.

Trailer Oldboy 

Más sobre la industria del cine surcoreano 

Categorías

Noticias

Etiquetas

Un comentario sobre "‘Oldboy’ se reestrenará en México con motivo de su 20 aniversario" Deja un comentario

Deja un comentario

Descubre más desde ZoomF7

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo