Saltar al contenido

Reestrenarán ‘Oldboy’ en cines con motivo de su 20 aniversario

Reestrenarán 'Oldboy' en cines con motivo de su 20 aniversario

Por: Mónica Castellón 

En 2003 Park Chan-wook estrenó el segundo título de su trilogía de la venganza, Oldboy, aclamada película protagonizada por Choi Min-sik como Oh Dae-Su, un hombre que tras ser liberado de un encarcelamiento de 15 años tiene cinco días para encontrar a su captor.

El éxito de Oldboy fue tal, que ganó el Gran Premio del Jurado en el Festival de Cine de Cannes de 2004 cuando fue presidente del jurado Quentin Tarantino, quien incluso ha afirmado que el surcoreano es uno de sus directores favoritos. Asimismo, estuvo nominada a los Critics’ Choice Awards como Mejor película de habla no inglesa y ha sido nombrada como una de las mejores películas basadas en mangas.

Reestrenarán Oldboy en cines con motivo de su 20 aniversario

A casi dos décadas de su estreno, Neon adquirió los derechos de distribución del clásico de culto, razón por la cual se estrenará en cines antes del vigésimo aniversario de Oldboy el próximo año. Hasta ahora se sabe que la película llegará a salas de Estados Unidos, aunque no se han dado fechas.

Neon ha sido la encargada de distribuir mundialmente películas como Spencer (Pablo Larraín, 2021), La peor persona del mundo (Joachim Trier, 2021),

Recordemos que las películas de Neón suelen llegar a México a través de diversas distribuidoras nacionales como Piano, Cine Caníbal, Cinépolis Distribución, entre otras, lo cual indica que es probable que Oldboy esté en los cines del país. MUBI también ha estrenado en diversos territorios, entre ellos Latinoamérica, películas de Neón, tales como Pleasure (Ninja Thyberg, 2021), Crimes of the future (David Cronenberg, 2022) y Titane (Julia Ducournau, 2021).

La próxima película de Park Chan-wook, Decision to Leave, se estrenó en el Festival de Cine de Cannes este año y ya se perfila para ser una de las favoritas, incluso para competir el próximo año en los premios Oscar. Se estrena en cines de Estados Unidos y Reino Unido el 14 de octubre, para llegar posteriormente a MUBI Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Turquía e India a finales del 2022.

Trailer Oldboy 

Categorías

Noticias

Deja un comentario