Saltar al contenido

Murió Charlbi Dean, actriz de ‘Triangle of sadness’, ganadora de la Palma de Oro

Charlbi Dean triangle of sadness 1

Por: Mónica Castellón 

De acuerdo con Deadline, la coprotagonista de Triangle of sadness, Charlbi Dean, murió a la edad de 32 años en un hospital de la ciudad de New York después de sufrir una enfermedad inesperada, de la cual no se han dado detalles.

Ruben Östlund, el director de dicha película, expresó su sentir en redes sociales. «La muerte repentina de Charlbi es un shock y una tragedia. Fue un honor conocerla y trabajar con ella […] La idea de que no estará a nuestro lado en el futuro me pone muy triste».

Así comenzó la carrera de Charlbi Dean

Dean comenzó su carrera de actuación a las edad de 20 años en la comedia de 2010, Spud, protagonizada por John Cleese y Troye Sivan. Desde entonces, participó en películas como Death Race 3: Inferno (2013), Blood in the Water (2016), Don’t Sleep (2017), Porthole (2018) y la serie de superhéroes de CW  Black Lightning (2018)

Sin embargo, con su participación en Triangle of Sadness, la sudafricana comenzó a tener el reconocimiento internacional gracias a su destacada actuación como Yaya, una mujer multimillonaria que es invitada a un crucero que termina en catástrofe y deja a los sobrevivientes varados en una isla desierta.

Charlbi Dean Triangle of sadness
Charlbi Dean en Triangle of sadness

Triangle of Sadness, dirigida por el director sueco Ruben Östlund, obtuvo la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes de este año y se exhibirá en la próxima edición del Festival de Cine de Toronto. La película ha sido elogiada por parte de la crítica internacional y ya tiene un estreno programado en cines estadounidenses para el próximo 7 de octubre.

Charlbi Dean también era conocida por su trabajo como modelo que la llevó a participar en desfiles con la marca de lujo Guess. Asimismo, la actriz apareció en portadas para la revista Vogue en sesiones fotográficas para Gucci, United Colors of Benetton y Ralph Lauren.

Categorías

Noticias

Deja un comentario